Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Habrá productores canarios canabicos?

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) El gobierno tiene previsto otorgar entre 4 y 6 licencias de producción. Mujica analiza actualmente tres posibles predios en los que se podría plantar el cannabis.

El domingo visitó uno de ellos cerca de la localidad de Toledo, en Canelones. La definición dependerá de las condiciones que ofrezca el lugar en cuanto a seguridad porque también se quiere dar garantías a los países vecinos de que el lugar está debidamente vigilado, explicó Cánepa.

El presidente de la República, José Mujica, tiene en su mesa de trabajo la reglamentación de la ley que liberalizó la comercialización de la marihuana, que se difundirá en los próximos días, dijo ayer tras el Consejo de Ministros el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.

 El texto lo tiene el presidente desde el jueves pasado y ahora Mujica está realizando reuniones con la Junta Nacional de Drogas para ajustar detalles antes de poner el documento a consideración de los ministros para que lo firmen.

 La reglamentación, de acuerdo a lo dispuesto por la propia ley, ya debería estar pronta y así lo hizo notar ayer en un mensaje de Twitter el diputado blanco Javier García. "Art. 43 fijaba 120 días para reglamentarla que vencieron. La ley empezó siendo violada por el Poder Ejecutivo: improvisación total. La ley de legalización de la marihuana es un `experimento` tan improvisado que postergan todas las semanas la reglamentación. No saben cómo aplicarla", escribió el legislador nacionalista.

 Cánepa aclaró que no está previsto que militares participen de la plantación del cannabis y que la producción sea realizada por empresas privadas.

 La reglamentación deberá definir si las farmacias tendrán la obligación de vender marihuana y el nivel de THC (sustancia psicotrópica) que tendrán las plantas. En principio, el precio por gramo de la marihuana será de un dólar pero podrá variar. El gobierno quiere que el precio del cannabis expedido por el Estado resulte competitivo. (EL PAIS/ NACIONAL/ 29/04/2014/ Página 9)

0 comentarios