Blogia
EL CORRESPONSAL

Robaron a una Jueza de Canelones que vive en Maldonado

Robaron a una Jueza de Canelones que vive en Maldonado

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) Una Jueza penal fue víctima de violente robo. A tirones le sacaron un bolso pero solo contenia expedientes judiciales.

La jueza penal que cumple sus funciones en una dependencia de Canelones pero reside en Pinares (Maldonado) fue víctima de un violento robo callejero en el que uno de dos delincuentes que viajaban en una moto, le interceptó y a tirones le robo un bolso.

Esta Jueza estaría infringiendo la ley de la Magistratura nr. 15.750 que en su Seccion II, ’Deberes, Prohibiciones e Incompatibilidades’ establece que en el articulo 88, manda que ’todos los Jueces deberán domiciliarse en el lugar donde tenga asiento la sede en que presten servicios.

La infracción a este precepto podrá ser causa bastante para la destitución.

En los departamentos del interior de la República, el Estado proveerá lo necesario para lograr la radicación de los Jueces en sus respectivas sedes. Los Jueces deberán asistir a sus despachos con la regularidad que requiera el mejor desempeño del servicio’

Lo sustraído fue recuperado momentos más tarde, debido a que los ladrones decidieron abandonarlo, ya que se trataba solamente de expedientes judiciales.

 Afortunadamente, la magistrada no resultó lesionada. El hecho, según fue informado, se registró en horas de la tarde, cuando la víctima estaba a punto de ingresar a su domicilio ubicado en la zona de Pinares, Maldonado.

 El delito aumentó la preocupación que ya existe en las más altas esferas policiales de la Jefatura del aludido departamento. (LA REPUBLICA/ POLICIALES / 28/02/2014/ Página 10)

0 comentarios