Blogia
EL CORRESPONSAL

Corta con tanto gasto de corriente

Corta con tanto gasto de corriente

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) El 70% de clientes del Plan Solar está en Montevideo y Canelones. Desde que se lanzó el Plan Solar, casi el 70% de los 1.000 clientes de UTE que se han acogido al mismo son de Montevideo o Canelones, en especial de Ciudad de la Costa, dijo al portal Gente & Negocios de El País el gerente comercial del ente, Luis Margenat.

En la capital es donde se han vendido la mayor cantidad de equipos, 42% del total, seguido por Canelones con un 25%, Colonia, Salto y Maldonado en lo que ha significado una inversión de US$ 1 millón para el ente por los subsidios que brinda.

La propuesta de UTE implica una bonificación importante a los clientes, ya que a los primeros 2.000 que se adhieren al Plan se les descuenta $ 750 más IVA de la tarifa mensual durante dos años. En el total, representa aproximadamente el 60% de la inversión que debe hacer el cliente en el equipamiento y en la instalación. A eso se suma que se ahorra entre 30% y 35% del consumo eléctrico.

El Plan Solar cuenta con 21 empresas proveedoras de equipos, redes de distribución en todos los lugares del país. (EL PAIS/ ECONOMIA/ 19/02/2014/ Página 13)

0 comentarios