Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Colorados bordaberristas y blancos lacallistas unidos?

¿Colorados bordaberristas y blancos lacallistas unidos?

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Sergio Perrone, dirigente de Vamos Uruguay halló más eco en el Herrerismo de Canelones en el sondeo extraoficial sobre la Concertación. Luego de una auspiciosa primera ronda informal de contactos con dirigentes de los dos principales bloques del Partido Nacional en Canelones -el movimiento Todos y Alianza Nacional- el dirigente del Partido Colorado canario Sergio Perrone se propone entablar negociaciones ya más formales con los blancos buscando un acuerdo para recrear en ese departamento el partido de la Concertación.

"Me he reunido con los principales dirigentes del Herrerismo y de Alianza Nacional" de Canelones, dijo Perrone a El País. "Ha sido extraoficial y lo estamos manejando en la mayor reserva", añadió. Las reuniones "fueron para tomarle la temperatura al ánimo de ellos".

Perrone, titular de la lista 10 de Vamos Uruguay en Canelones, admitió que vio "más reticencia al acuerdo" en Alianza Nacional que en el Herrerismo. "No hallé reticencia al partido de la Concertación en sí mismo, sino al hecho de que les complica la formulación electoral", dijo el dirigente colorado.

Perrone sostuvo que en su departamento "la ciudadanía reclama a blancos y colorados votar juntos en las elecciones departamentales, y en las direcciones partidarias la idea va ganando terreno".

Recordó en este sentido que el acuerdo marco establecido por las dirigencias de ambos partidos para Montevideo "al principio no contó con el apoyo de todos. Era un reclamo de los montevideanos, pero había muchas e importantes voces partidarias reacias a la idea", sostuvo Perrone. "Pero la iniciativa fue madurando, creciendo, y con el impulso ciudadano llegó a feliz término. No tengo dudas que en Canelones va a pasar lo mismo", pronosticó.

"Todos mis esfuerzos y el de muchos blancos y colorados se orientan tras ese objetivo", afirmó y agregó que el entendimiento electoral estaría basado, en caso de formalizarse, en un acuerdo programático sólido. "Unidos en la Concertación vamos a ganar", pronosticó.

Perrone admite tener una ventaja con respecto a otros dirigentes políticos blancos que dudan en impulsar la idea del partido de la Concertación. Él no será candidato a diputado ni a edil sino que aspira a ser precandidato a la Intendencia canaria.

"Las reuniones fueron para saber de primera mano cómo piensan los nacionalistas. Y me sorprendió saber que no se rechaza directamente la posibilidad de un acuerdo. Lo que se me dijo es que quizás no sea el mejor momento ahora, pero no se me descartó de plano", indicó.

El dirigente puso en conocimiento de su líder, el senador Pedro Bordaberry, de las tratativas informales que ha encarado. Cuando surgió el partido de la Concertación, Bordaberry sostuvo que no lo pensó solamente para Montevideo y habló de Maldonado, Canelones y Rocha.

Bordaberry le explicó que las "grandes posibilidades" para el nuevo partido son en Maldonado y Rocha, y que en Canelones trabajará auscultando qué chances habría.

Perrone lanzó semanas atrás la iniciativa para trasladar a Canelones el acuerdo bipartidario ya establecido en Montevideo por el que se creó el nuevo lema que permitirá a los dos partidos fundacionales votar unidos, pero cada uno con su propio candidato, en las elecciones departamentales de mayo de 2015.

Después de los contactos realizados, Perrone manifestó su optimismo en que prosperen las gestiones por un acuerdo para que el partido de la Concertación se presente en las elecciones a la Intendencia de Canelones.

5 comentarios

Pirriaco -

Colorado...dejate de joder, ningun blanco saliò a getear en la prensa para apretar gente a que hagn acuerdos con uds, traidores colorados, alcahuetes de los milicos en el club naval.
Los dirigentes que vos nombrás, buenos o malos, no se arrastran yendo a buscar a tipos como Perrone, dirigente de segunda categorìa...y menos para acordar ir juntos en Canelones.
Uds. han sido unos traidores miliqueros toda la vida, que incluso cagaron a Wilson aliandose con los milicos y la izquierda...¿que podes decir de eso?...¡¡¡NADA¡¡¡

colorado -

Pirriaco y en tu PN No hay Perrones???, Peña, perdomo, Charamello, Yamandu Castro, Carlos Bentancor, no me da el espacio para poner todos los políticos blancos...iguales a perrone, saludos Pirrasco

Pirriaco -

Este muchacho Perrone, no sabe donde está parado...el cree que a los blancos nos va a arriar con el poncho, y que vamos a acudir a un acuerdo con los traidores colorados, porque un dirigente de cuarta como el, nos salga a pedir por la prensa, tratando de apretarnos ante los hechos consumados.
Que se deje de joder, y pare de boconear, ninguno de los dirigentes de primer nivel del partido nacional lo recibió, ni siquiera quisieron escucharlo...y todo porque el, lo hizo de prepo, pobre hombre...parece un argentino...que lo comprás por lo que vale y lo vendés por lo que cree que vale.

Este muchacho no sabe nada de politica.-

El Maestro -

Todos saben, que esto no tiene asidero. Esta persona, solo busca protagonismo. El tema lo debe resolver el Comite Ejecutivo y la Convención Departamental, y hace como un año que no se reúnen. Espinoza, Perrone...¿?

Rosadito -

Me parece que Perrone no representa a nadie dentro del partido colorado en Canelones, con tal de figurar propone cosas que la mayoria de los colorados no estamos de acuerdo, que se dedique a Peñarol y a la limpieza.