Blogia
EL CORRESPONSAL

Canelones hace agua

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Estamos en la 'Fase de lluvias intensas' informó el Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Canelones que 'continúa trabajando y en estado de alerta' dijo Leonardo Herou, coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED).

El territorio canario sufre lluvias intensas y continuadas hace varios dias. Según los pronósticos e informes meteorológicos y las precipitaciones continuarán por lo menos durante dos jornadas, segun pronosticos.

En cuanto a la situación actual en Canelones, Herou, subrayó que las zonas más problemáticas “son las zonas que ya habían sido afectadas por los dos temporales y que ahora están sobrecastigadas”, es decir la faja costera y dentro de ella, particularmente Salinas, Parque del Plata y Ciudad de la Costa que han sido epicentro en los temporales y que al ser ciudades geográficamente planas, han quedado prácticamente bajo el agua.

En la Ruta 5 Sur, se sitúa otra de las zonas castigadas por la “pequeña turbonada” del anterior temporal que, en Barros Blancos tiró varios árboles y produjo voladuras de chapas, “y ahora es la lluvia la que agrava los problemas” indicó Herou.

En todas las zonas afectadas 'están dispuestos todos los equipos y maquinaria pesada para limpieza de drenajes; camiones disponibles para evacuar familias afectadas; albergues coordinados con la Dirección de Desarrollo, Cohesión Social, Promoción y Prevención de la Salud de la IMC, atendiendo situaciones familiares' relató el jerarca.

Explicó que hay equipos trabajando para con arbolado, el tendido eléctrico, estos “diversos equipos de trabajo dispuestos que colaboran con las coordinaciones realizadas desde el CECOED y que se suman a sus equipos y recursos”.

Hasta hoy hay 13 las personas evacuadas en el departamento. Por otra parte, Herou informó que en horas de la tarde se realizará una nueva recorrida por las zonas más afectadas junto al intendente de Canelones, Marcos Carámbula.

La población, en caso de emergencias deben comunicarse al 1828 desde donde se derivarán los casos. También a través del 4332 3934 interno 2036 / 2025.

0 comentarios