Blogia
EL CORRESPONSAL

Convocan 'para el lunes' al Comite de Emergencia ¿emergencia?

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Puede declararse la emergencia vial en el departamento de Canelones. El Intendente Carambula convocó al Comite de Emergencias de Canelones, para el lunes a la hora 10 en la Sala de Actos del edificio central de la Intendencia.

El Intendente de Canelones analizara los efectos de las lluvias y buscara una salida que permita recuperar en forma rápida la red vial del departamento canario, severamente afectada por la contingencia climática.

No se descarta solicitar una declaración de emergencia ante la situación.

Mientras tanto, sigue funcionando la coordinación establecida para atender las emergencias, de las cuales se han registrado casi un centenar, vinculadas en todos los casos al drenaje de pluviales.

Ante el alerta, se recomienda a la población verificar que los drenajes pluviales (zanjas, etc.) estén en condiciones y que en caso de necesidad, se deberá llamar al 911 o al 1828 de la Intendencia. Se asegura que ’están tomadas las previsiones para la atención y derivación de estas denuncias’

Dadas las características del alerta, todo el departamento canario se encuentra bajo riesgo de sufrir consecuencias de las inclemencias climáticas.

El Cecoed lo integra la Intendencia de Canelones a través de varias reparticiones, Jefatura de Policía, Dirección Nacional de Bomberos, Ejército Nacional y Ministerios de Desarrollo Social, Ganadería y Salud Pública.

1 comentario

mauro -

Me podes explicar el título Barrios?.