Blogia
EL CORRESPONSAL

Cecoed Canelones: vienen inundaciones y vientos pero tranquilos, tenemos todo bajo control

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Delegados de las instituciones que integran el Comite Departamental de Emergencia de Canelones, integrado por la Intendencia de Canelones, Jefatura de Policia, Dirección Nacional de Bomberos, Ejercito Nacional y Ministerio de Desarrollo Social, ajustaron en la tarde de este sabado los procedimientos y relevaron la disponibilidad de recursos ante una nueva situacion de alerta por probables inundaciones. Se realiza, una puesta a punto de la situación del departamento, donde ya se han reportado daís y personas evacuadas.

Se emitieron recomendaciones a la población y se anuncique las instituciones se mantendrá en alerta durante la emergencia y que hara especial seguimiento de las areas mas vulnerables, como los predios de camping en todo el departamento.

En la reunión realizada en el Centro Civico Costa Urbana, y de acuerdo con la información disponible, las autoridades evaluaron que lo mas complicado con respecto a la situación climatica, comenzara producirse a partir de esta noche, prolongandose hasta el martes y llegando segun las previsiones, a un acumulado de 200 milímetros de lluvia, lo que puede provocar importantes consecuencias.

De lo sucedido hasta el momento, nuevamente ha sido la zona de la costa la mas golpeada, con denuncias por inundación de viviendas en Ciudad de la Costa, Salinas, Parque del Plata y La Floresta, registrandose tambien casos en Sauce.

Se han recibido hasta el momento algo mas de 60 denuncias por eventos diversos, vinculados en todos los casos al drenaje pluvial.

El equipo de trabajo repasla disponibilidad de maquinaria pesada, equipos de evacuaci?, lugares de atención a evacuados y coordinación de informacion.

Ante el alerta, se recomienda a la poblacia verificar que los drenajes pluviales (zanjas, etc.) estan en condiciones y que en caso de necesidad, se deberllamar al 911 o al 1828 de la Comuna Canaria, donde ya estan tomadas las previsiones para la atencion y derivacion de estas denuncias.

Dadas las caracteriticas del alerta, todo el departamento se encuentra bajo riesgo de sufrir consecuencias de las inclemencias.

1 comentario

fabian -

LA verdad que nunca pase lo que me paso la noche del viernes 31 de enero del 2014, en las calles ciudad de pando entre esperanza y san ramón desaparecieron las calles y la verdad que es una situación muy jodida yo tuve que estar avisando a los vecinos que el agua se nos metia para dentro de las casa. lamentable que en pleno desarrollo de maquinaria y inversiones de la intendencia sigamos teniendo esto problemas.