Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Lic. Adrian Peña: los Salvavidas deben enseñar conductas seguras a los niños y jóvenes

URUGUAY, CANELONES, Tala (www.elcorresponsal.com.uy) Adrián Peña los (099481648), lider la agrupacion colorada Destino Canelones del Partido Colorado de Canelones presentará a las autoridades de la enseñanza, una propuesta para instruir a los educandos en evitar los eventos desgraciados en playas y costas, que en esta temporada 2013/2014 han segado 15 vidas.

La propuesta ira a las autoridades nacionales Primaria, Secundaria y tambien el gobernante de Canelones, intendente Marcos Carambula, para que el protocolo de prevencion de de accidentes en las playas y costas, sea incluido como materia curricular. La propuesta, fue diseñada ante el creciente aumento de ahogados en las costas canarias en lo que va del  verano 2014, e incluye la creación y difusión de un mapeo de playas, lagos, cañadas y arroyos, donde se identifique cuales están aptas para baños y cuáles que no.

Adrián Peña, dirigente colorado de Vamos Uruguay, propondrá un Convenio que permita formar e informar en escuelas y liceos públicos sobre los riesgos que existen cuando se accede a zonas de baño.

"Canelones es un departamento con muchos kilómetros de costa marítima y con muchos ríos y arroyos. La cantidad de muertos por ahogamiento en los últimos días es una realidad que debemos atender y en tal sentido creemos que seria necesario que el cuerpo de Guardavidas que, en los meses previos a la temporada estival recorra escuelas y liceos de Canelones, generando conciencia sobre los riesgos que se corren en playas, ríos y arroyos" explico Peña.

Enfatizo en que estos agentes de la seguridad en el agua deben "contar con mas elementos de información para evitar mas muertes. No se necesita de un gran esfuerzo desde el punto de vista de los recursos, se puede articular de formas variadas y sin duda, nunca es mucho si se trata de vidas humanas"

Peña informo además que trasladara esta iniciativa al ejecutivo departamental y al líder de Vamos Uruguay Dr. Pedro Bordaberry.

Domingo, 26 de Enero de 2014 11:12. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. TALA

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comDinora Rmairez (Progreso)

El Señor Peña,lo veo como un Politico diferente dentro de Nuestro Partido Colorado,siempre esta incipiente con todo lo que pasa en Canelones. Parece con un futuro prometedor,en la interna le dare mi voto.Felicitaciones Señor Adrian Peña.

Fecha: 27/01/2014 16:15.


Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES


>
<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris