Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Queres tener una radio FM?

¿Queres tener una radio FM?

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Abren llamado para radios fm comunitarias. Se otorgarán 28 frecuencias comunitarias. Hoy martes comienza el plazo para la presentación de propuestas de interesadas en utilizar frecuencias compartidas para radiodifusión comunitaria.

Estas frecuencias son asignadas por la Ursec al Ministerio de Educación.

El alcance de la autorización para su uso es únicamente con fines comunitarios. El llamado, que se extenderá durante 60 días, está dirigido a hacer uso de 28 frecuencias en localidades de los departamentos de Artigas, Canelones, Durazno, Florida, Maldonado, Lavalleja, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Flores, Soriano y Treinta y Tres.

El director general de Secretaría del MEC, Pablo Álvarez, manifestó que el objetivo "es tener una frecuencia por localidad, que debe ser compartida por todos los interesados en llevar adelante un proyecto de comunicación", e informó que actualmente hay 85 frecuencias compartidas en todo el país.

Agregó que el MEC estudia la posibilidad de colaborar con las organizaciones en la producción: "A veces se hace difícil producir contenidos propios; nos parece que el MEC cuenta con las condiciones para hacerlo y tiene mucho material que se elabora desde los diferentes espacios, como la Dirección Nacional de Cultura o las radios del SODRE". (leer aqui el llamado oficial)

0 comentarios