Blogia
EL CORRESPONSAL

Lacalle Pou ¿tiene una palangana?

Lacalle Pou ¿tiene una palangana?

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) Lacalle Pou logra un mayor respaldo en "la palangana" de votos. Da Silva: "Nadie sabe quién será el ganador" en el Partido Nacional. El ex diputado Sebastián Da Silva afirmó que "nadie sabe quién será el ganador" en la interna del Partido Nacional, consideró que "quien piense que ganarle a Larrañaga va a ser una tarea fácil, no sabe nada de política", y confió en las fuerzas "Todos Hacia Adelante" en la mayoría del país, y particularmente en Montevideo, Canelones y San José en donde es "rotundamente superior" a sus adversarios.

En entrevista en "Mano a Mano Electoral" de la radio LaCatorce10, Da Silva (Espacio 40) destacó la juventud de Lacalle Pou: "A este país o lo cambia la renovación o seguiremos en la misma".

Respecto a la posición consolidada de Larrañaga en el primer lugar en las encuestas, Da Silva señaló que "Jorge es un político de fuste. Quien piense que ganarle a Larrañaga va a ser una tarea fácil, no sabe nada de política".

"Pero de todas formas -puntualizó- si se analiza el mapa electoral de Uruguay se tiene que saber en "la palangana" (los departamentos del sur del país y sobre la costa marítima) los votos son determinantes".

En ese sentido, "lo que vemos en las encuestas es que en Montevideo el apoyo hacia Luis (Lacalle Pou) es rotundamente superior, en Canelones lo mismo, en San José lo mismo, y que en los departamentos del Interior podemos estar con alguna situación competitiva como en Salto, alguna deficiencia en Paysandú o en Soriano pero está todo para jugar".

El dirigente de la Lista 40 reivindicó que "tenemos diecinueve diputados y cada uno de esos diputados representa una estructura política aceitada. No sé cuántos diputados tiene Jorge? (está en minoría), por eso, las internas hay que ganarlas. Nadie sabe quién será el ganador".

Valoró además que "Luis Lacalle tiene aparatos muy fuertes trabajando y tiene un conjunto de opinión pública que no necesariamente se manifiesta en las encuestas pero que lo va a acompañar por coincidir en que a este país o lo cambia la renovación o seguiremos en la misma".

Sobre la evolución electoral, aludió a que "arrancamos con un 4% y las encuestas nos marcan de que estamos a tiro y que la campaña nacionalista se va a definir en el 2014".

Talón de Aquiles

Da Silva le tiene mucha fe a Lacalle Pou en una contienda electoral con Tabaré Vázquez: "Más para él que para cualquier otro, ser candidato a la Presidencia en su caso, el desafío es el doble porque viene con antecedentes familiares que lo obligan a ser mejor que su bisabuelo y que su padre".

"En el Uruguay de hoy, el talón de Aquiles de Tabaré se llama Luis Alberto Lacalle Pou que es al único que no sabe cómo verlo".

Caja de Pandora

Da Silva estimó que si el Partido de la Concertación logra la victoria "le haríamos un gran bien a Montevideo, abriríamos una Caja de Pandora porque la Intendencia vaya que sí tiene cosas para investigar y no se ha podido hacer y podríamos hacer de Montevideo una ciudad muy parecida a lo que es San José, Trinidad, Durazno, Paysandú, Mercedes. Ciudades limpias con bajos impuestos, con la gente contenta de pagar la contribución y no este descalabro que es el Montevideo de hoy".

* Frase: "Quien piense que ganarle a (Jorge) Larrañaga va a ser una tarea fácil, no sabe nada de política", afirmó Da Silva.

Simbolismo. Da Silva evaluó como un hecho de un "simbolismo entrañable y muy lindo" el apoyo del MNR de Carlos Julio Pereyra a Lacalle Pou.

Recordó que "es la primera vez que el Movimiento Nacional de Rocha apoya decididamente a un candidato herrerista en su historia, en sus cincuenta años de vida".

"Si te remontás a lo que es la historia del PN, tiene un simbolismo porque es el decano de los dirigentes políticos que apoyan al tipo más joven que hoy tiene la elite de la dirigencia política, y porque es un herrerista que recibe la posta del blanco independiente en lo que fue la sede del Partido Nacional Independiente", enfatizó. (ver http://www.republica.com.uy/da-silva-nadie-sabe-quien-sera-el-ganador-en-el-pn/)

1 comentario

estela -

este es nabo!! dice que no saben de politica si cren que se le puede ganar al wapo, pero vota a Lacalle??? pues este tipo no sabe nada de politica, lo dice el no? NABOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO