Blogia
EL CORRESPONSAL

Adrian Peña: Ose no invierte en mantenimiento de redes de distribucion de agua por eso hay cortes de agua

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) El dirigente colorado canario, Lic. Adrián Peña (Destino Canelones) 099 48 16 48, afirmó que Toledo se quedó sin agua porque ’OSE no ha invertido en mantenimiento’.

Desde hace tiempo hay zonas de Canelones que se han visto afectadas por desabastecimiento de agua potable, los problemas mas graves se han dado en barrios de Las Piedras, Toledo y algunas zonas de Barros Blancos.


El dirigente de Vamos Uruguay Adrian Peña recorrió este fin de semana los lugares afectados y señalo que el principal problema se debe a la falta de mantenimiento de la red existente.


"Desde OSE se nos dice que el problema esta resuelto y la realidad indica que no es así’ dijo Peña, y agregó que ’se nos habla de las nuevas líneas de bombeo, lo cual es cierto, pero nada se dice que gran porcentaje del agua que se bombea se pierde por las roturas de la cañerías’

Segun el colorado bordaberrista, ’existe una diferencia enorme entre el agua elevada, es decir el agua que se envía desde las plantas a la red de cañerias y la que es efectivamente facturada por OSE, que es la que realmente llega a los hogares’


Para Peña, la diferencia es ’promedialmente es del 50 %, lo que es un disparate en términos de perdida de agua’, y finalizó afirmando que ’por mas líneas de bombeo que se instalen, si solo la mitad del agua llega a destino es difícil que se solucione el problema, otra demostración de la clara ineficiencia en gestionar los  recursos y del sistema de distribucion a los hogares del agua potable’ dijo el lider de Destino Canelones.

0 comentarios