Facebook Twitter Google +1     Admin
<>











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay

Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com
Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Dicen que a alguien le van a apretar algo...por contaminar

20131215214542-yamandu-orsi.jpg

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Preocupa la calidad del agua a la Intendencia de Canelones. El secretario general de la Intendencia, Yamandú Orsi, dijo que hay que "apretar un poco las clavijas" a la industria y el sector agrícola. De la cuenca del río Santa Lucía se abastece de agua potable a toda el área metropolitana. "Estamos muy preocupados por el tema de la calidad de agua", dijo el secretario general de la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi.

"Precisamos ajustar un poco más o apretar un poco más las clavijas en el tema de la responsabilidad a la hora de relacionarse con el ambiente. Estoy hablando de la industria, de la producción agrícola, de cómo nuestras ciudades tratan los cursos de agua", agregó el funcionario a radio Montecarlo.

En este sentido dijo que la comuna tiene "planes concretos" para mitigar los vertidos y uno de ellos es un "plan de medidas cautelares en las margenes de ríos y arroyos" para "poner reglas de juego claras de qué se puede hacer y qué no".

En marzo pasado, el mal olor del agua potable y la presencia de "algas" potencialmente tóxicas en la cuenca del Río Santa Lucía, llevó a que OSE se dicidiera a poner en marcha un plan global que implica millonarias inversiones.

En agosto, el plan para prevenir la contaminación del río Santa Lucía comenzó a concretar plazos y hubo intimaciones directas del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente a OSE y a 24 empresas para que presenten medidas y respuestas. (Diario El Pais por Andres Guimaraens)

Domingo, 15 de Diciembre de 2013 17:44. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES CAPITAL

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris