Blogia
EL CORRESPONSAL

Semproni: Mujica no puede asumir como senador con dos listas diferentes

Semproni: Mujica no puede asumir como senador con dos listas diferentes

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Víctor Semproni lanzará su lista al Senado. Varios rincones de Montevideo ya exhiben afiches de la lista 6009, de la agrupación Congreso Frenteamplista. "Tabaré presidente, Semproni senador.

¡Feliz 2014 para los uruguayos!", dicen los carteles que, entre otros lugares, pueden verse colgados en postes de luz de la avenida Américo Ricaldoni, en Parque Batlle. Efectivamente, a sus 76 años, el diputado oficialista Víctor Semproni redoblará fuerzas en las próximas elecciones nacionales con el objetivo de llegar a la cámara alta.

Electo dos veces como miembro de la Cámara de Representantes por Canelones, Semproni explicó que Congreso Frenteamplista decidió postular su propia lista al Senado para las próximas elecciones "en función del crecimiento que el grupo ha tenido y la incorporación de figuras importantes con mucha trayectoria social".

Esta lista estará en el mismo sublema que el Espacio 609. El diputado incluso no descarta volver a candidatearse como diputado por el Espacio 609, sin perjuicio de la lista al Senado que lanzará Congreso Frenteamplista. "Eso habrá que preguntárselo a los compañeros del Espacio 609 cuando se acuerde la presentación electoral, algo que todavía no hemos hecho", explicó. Al igual que el Espacio 609, Semproni le pedirá al presidente José Mujica que encabece la lista al Senado de la 6009, y sería su primer suplente en la lista.

"Mujica no puede asumir como senador con dos listas diferentes", dijo Semproni, dando por sentado que el actual mandatario será electo por el Espacio 609, lo que le permitiría, encaso de que la 6009 obtenga los votos necesarios, asumir en la cámara alta.

El legislador además aseguró que "con las pruebas que hemos hecho y una encuesta de opinión de la consultora Factum [que prefirió no dar a conocer], estamos en condiciones de sacar un diputado en Montevideo con la 6009". Semproni recordó que en las elecciones departamentales de 2010 la lista 6009 participó en cuatro departamentos, obteniendo más de 18.000 votos.

"En los otros 15 departamentos votamos dentro de la 609. No puedo saber cuántos votos le dimos al Espacio, pero estimamos que entre 8.000 y 9.000, por lo que llegaríamos a 25.000 o 30.000 votos, y la encuesta de opinión nos da un porcentaje mucho más alto que eso aun, casi 2% del electorado nacional", una proporción que rondaría, según sostuvo el líder de Congreso Frenteamplista, los 50.000 votos. (en LA DIARIA/ POLITICA/ 13/12/2013/ Página 4)

2 comentarios

Ana Torres. -

Este Sr. está demente, en todo el país sacará 500 votos, todavía no son de el,sino de militantes

Cr. Gerardo Azambuya Arbiza -

Bien, debemos reconocer en Semproni un politico que si bien alineado en el espacio 609 mantiene la independencia de criterio y piesa con cabeza propia.