Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Que 'pájaro' le roba matriculas a Marcos?

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Sucive efectuará una auditoría ante presuntas irregularidades. El Sucive realizará una auditoría de su propio sistema para determinar si en algunos departamentos se continúa empadronando vehículos de personas que residen en otros. Así se resolvió en el Congreso de Intendentes, donde se discutió en régimen de Comisión General el caso del vehículo empadronado en Florida por el empresario argentino Marcelo Tinelli, lo que dejó al descubierto una cantidad inusual de empadronamientos de vehículos de alta gama en ese departamento.

El intendente de Canelones, Marcos Carámbula expuso ante el pleno que en su departamento se aprecian "muchos" vehículos con patente de Florida, de residentes permanentes. El deportivo Kawasaki matrícula OAB 8475, utilizado en las dunas (de las que carece Florida), de Tinelli, fue el detonante. Por ese vehículo paga una patente anual de 45.600 pesos.

También se denunció que una automotora de Montevideo, que le vende vehículos a la Intendencia de Florida, le estaría "recomendando" a sus clientes que empadronen en ese departamento.

En la discusión quedó al descubierto que doce departamentos no hacen correctamente la certificación de residencia pues solamente piden declaración jurada pero no una factura que certifique domicilio.

Carlos Enciso, intendente de Florida --según pudo saber EL TELEGRAFO consultando varias fuentes-- dijo "no saber" que eso ocurría y avaló una investigación.(publicado por EL TELEGRAFO  LOCALES   06/12/2013   Página 1)

0 comentarios