Blogia
EL CORRESPONSAL

Se va Carámbula y la Junta de Canelones viola ley 13.381

Se va Carámbula y la Junta de Canelones viola ley 13.381

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) La Junta de Canelones se reunirá en Sesión Ordinaria hoy 4 de diciembre del corriente a las 18 y 30 horas para oir a 9 Ediles hablar: 1) Sr. Edil FEDERICO BETANCOR, FERNANDO MELGAR, Edila MARÍA GARCÍA, y en la media hora previa al Orden del Dia hablarán TABARÉ COSTA, JUAN ALFONSO LERETÉ, GUSTAVO REYNOSO, HEBER MARTÍNEZ, SERGIO ROCHA, y ÁLVARO PUERTO.

En el Orden del Dia figuran 11 puntos, entre los que se destaca el remitir a la Intendencia la exigencia de los vecinos de los balnearios de Parque del Plata y Las Toscas, de contar con mejores y mas calificados servicios turisticos en las diferentes areas de esta actividad economica.

En el punto 6 se autorizada a Yamandu Orsi a asumir en lugar de Carámbula por la licencia anual del Intendente, a partir del 2 al 17 de enero de 2013.

En punto 7 figura una solicitud de acceso a la informacion pública, formulada por el Diario El Corresponsal de Canelones, pidiendo a la Comision 1 de la Junta de Canelones saber los temas que trata.

Al parecer la Comision 1 solo autorizará ’a pedido expreso y cada vez’ que reciban solicitud. Luego de demorar 2 meses en decidir acerca de la peticion e ignorando que tienen la obligacion de publicar toda esa información, en la pagina web de la Junta de Canelones, según ley 13.381.

Al parecer la mayoria frenteamplista de la Comision 1 desconoce que el gobierno aprobó la ley 13.381 de acceso libre a la informacion publica, que toda informacion publica debe ser publicada sin pedido expreso, excepto en los casos que declare amparada por los articulos que la ley determina y por razón fundada.

El punto 9 del Orden del Dia anuncia que se informara de la recorrida de la Comision 11 “DESCENTRALIZACIÓN, PARTICIPACIÓN Y FORMACIÓN CIUDADANA”, que visito los 29 Municipios.

Y finalmente figura un criptico anuncio de que el informe mencionado en el punto 4 ’será repartido en sala’

0 comentarios