Blogia
EL CORRESPONSAL

Los municipales canarios tienen coronita...de espinas

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy ) La Edila (PN) Elena Lancaster  se refirió al tema:”Discriminación Municipal” en la Junta de Canelones. Relato una historia "cuyo final es increíble, pero cierto; las 15:10 de la tarde del jueves 24 de octubre, un funcionario de la Intendencia de Canelones que circulaba en su moto fue interceptado por 1 inspector de tránsito. El inspector le pide que le muestre el casco, y al verlo le dice que ese casco no es el aprobado y que debe ir con el al parque Artigas, donde se estaba haciendo una jornada de prevención en el tránsito en la cual pondrían a prueba su caso. En caso de no soportar la prueba de presión, lo destruirían y le darían uno aprobado.

"Hasta ese momento, todo parecía perfecto -relato en sala la Edila Lancaster- el funcionario llega al lugar y se encuentra con un impresionante operativo de policías, inspectores, jerarcas municipales y prensa, donde luego de 15 minutos, se le acerca un 1 inspector y le dice: “Mirá, no te podemos dar el casco porque vos sos municipal”; razón por la cual, el funcionario municipal que habia sido motivo de observacion por el inspector de transito, se retira del lugar.

Y uno se pregunta -dijo Lancaster- ¿un funcionario municipal no paga la patente de su vehículo como cualquier vecino canario?, ¿qué le impide a un funcionario municipal recibir el casco y el chaleco correspondientes, que sí se le brindan a cualquier otro canario?,  ¿o la seguridad no importa si es un funcionario de la comuna?

"Creemos que hay que rever esta decisión ya que ser funcionario municipal y pagar la patente como corresponde, genera los mismos derechos que a cualquier canario, ¿O estamos ante un caso de discriminación municipal tal vez?

1 comentario

justiciero -

si sera cierto, nunca fuimos tan maltratados los empleados municipales como con este gobierno, y si somos discriminados, me consta que es cierto lo que le paso a nuestro compañero, felicito a esta edila por hacer conocer la verdad de la milanesa, por desgracia tenemos fraude amplio para rato ....