Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Edil (FA) Tabare Costa a los colorados canarios: 'Ese tren ya pasó'

20131128125141-edil-tabare-costa.jpg

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) El edil (FA) Tabaré Costa exclamó “¡Ese tren ya pasó!”, en la Junta de Canelones. Señalando que sentia "un verdadero placer hacer hoy uso de la palabra al contar con tan grata audiencia" sin explicar concretamente a quien se referia.

El hecho del que habló Costa ocurrió en la ciudad de Progreso, hace algunas semanas, cuando el Partido Colorado de Canelones visitó a vecinos de Progreso para pedirles su firma para exigir que el tren de pasajeros, que desde el 19  de septiembre llega hasta Las Piedras, lo haga tambien hasta Progreso.

Al enterarme de ese hecho, mi curiosidad fue inmensa -dijo el Edil Costa- pues el tren no llega a Progreso porque el partido colorado asi lo decidio cuando era gobiern. ¿Cuántos vecinos y vecinas les habrán recordado que el vaciamiento de AFE y el ruinoso estado de sus vías por falta de mantenimiento se produjeron durante un gobierno  colorado?

¿Habrán encontrado familias de ferroviarios que revivieron las penosas situaciones vividas con ellos, cuando cerró esa importante fuente de trabajo? ¿Qué excusa habrán inventado para justificar la decisión del expresidente Julio María Sanguinetti, quien en 1987 decidió suprimir el servicio de pasajeros de AFE? pregunto el Edil Costa

"Más que curiosidad, señor Presidente, siento una mezcla de rabia y lástima por el retorno de esa forma baja y vetusta de hacer política. ¡Ese tren ya pasó! Nuevamente le están mintiendo a la gente y, además, subestiman su inteligencia. Todos saben, y no solo en esta ciudad, que el actual Gobierno está muy interesado en reconstruir el transporte ferroviario — de carga, primero, y de a poco el servicio de pasajeros—. También saben que en una primera instancia se  concretaría la línea que une Montevideo con Las Piedras — ya un éxito—, y que posteriormente lo hará con Progreso. Además, se tratará de recuperar, también, el viaje a 25 de Agosto, que hoy se hace con equipos antiguos" afirmo el Edil frenteamplista.

"Deberían saber los vecinos de Progreso, es que el motivo por el cual no llegan los trenes hasta allí es porque las modernas unidades  —que estaban en servicio en Suecia, cuentan con acceso para personas con capacidades diferentes, aire acondicionado y son antirruido— son más altas que las que teníamos aquí. Hay casi 90 centímetros de diferencia, y a no ser que los que ahora se preocupan, pero no lo hacían cuando gobernaban, quieran que la gente viaje como antes, o peor — o sea, como ganado—, se tienen que adecuar las paradas.  Ese trabajo ya lo está realizando una cuadrilla de AFE" dijo Costa.

Otra opción que en su momento manejó el Directorio de AFE fue llegar sin hacer paradas hasta la estación de Progreso, pero eso dejaría “en la vía” a los habitantes de las villas cuyas paradas están entre las dos estaciones principales -explico Costa y agregó -más pronto de lo que imaginan tendrán el servicio que  se merecen. Sin mentiras, sin firmas, sin manipulaciones malintencionadas de algunos políticos que con este tipo de actitudes cada vez merecen menos el voto y la confianza de los ciudadanos.

Jueves, 28 de Noviembre de 2013 08:49. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. PROGRESO

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comjulio de suarez

ojala se concrete pronto la llegada de los trenes a Progreso y tambien cuando compren coches motores a Argentina que sea pronto tambien asi pueda funcionar de nuevo la linea Montevideo-manga- toledo-suarez-pando-empalme olmos.Algo muy necesario tambien .

Fecha: 28/11/2013 21:37.


gravatar.comcostita

Este suplente de suplente de suplente de edil,tiene hambre de revanchismo es servil a su forma y manera de actuar para su fuerza politica parece que le duele la iniciativa del partido colorado.Comprate una vida politica costa.

Fecha: 28/11/2013 22:28.


gravatar.comGREGORIO

TABARÉ COSTA...

¡¡¡EL TREN QUE YA PASÓ, ES EL DE EL TLC CON LOS EE.UU Y QUE DEJÓ PASAR EL VIEJO DE MIERDA DE GARGANO¡¡¡...

PEDAZO DE PAPAFRITA, FOCA FRENTISTA...

Fecha: 30/11/2013 13:29.


gravatar.comdaniel

La gente voto a estos pobres tipos mediocres,es lamentable la gente que maneja este pais

Fecha: 07/12/2013 11:41.


gravatar.comMarcelo Benoit

Perdon, ¿pero Sanguinetti fue el responsable de la supresión de 3 de las 5 frecuencias diarias a 25 de Agosto, de los servicios a Empalme Olmos, a Florida y a San José el 1º de junio de 2012? Me parece que no... que fue el mismo partido que reimplantó todos esos servicios de pasajeros y que despues, ademas prometió que los coches nuevos iban a llegar a Florida, a Empalme Olmos y a 25 de Agosto y al final... no pasan de Las Piedras. Y prometieron wi fi, baños, aire acondicionado... y el wi fi no existe, los baños no estan habilitados, el aire acondicionado anda a medias, los horarios no son demasiado buenos, antes de poner en servicio los coches no fueron capaces siquiera de construir andenes en las paradas, no hay personal de mantenimiento, los coches tienen problemas, etc, etc. Como siempre, AFE el reino de la improvisación.

Fecha: 17/12/2013 05:38.


Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES


>
<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris