Blogia
EL CORRESPONSAL

Montevideanos robando a canarios, otra vez...

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Un banda consuma copamientos en Canelones y fuga a Montevideo. La gavilla perpetró tres asaltos en los últimos días, dos en comercios y el otro en una casa. El jefe de Policía de Canelones manifestó que una banda que proviene de Montevideo es responsable de varios copamientos que se registraron en los últimos días en zonas de su departamento. Los individuos huyen en vehículos que luego aparecen abandonados.

El inspector (r) Erode Ruiz señaló que las investigaciones que se vienen realizando permiten determinar que se trata de "una gavilla está integrada por unas cuatro personas que luego de consumar sus delitos en Canelones escapan hacia la capital de país". Agregó que en tal sentido se están orientando los procedimientos.

El titular de la Jefatura canaria hizo hincapié en la preocupación que existe por este tipo de delito. "Contamos con varias reparticiones trabajando en estos hechos", señaló.

Uno de los casos ocurrió en una vivienda situada en la calle Atahualpa del Cioppo entre Joaquín Suárez y Zorrilla, en la ciudad de Canelones. Cuatro individuos que se cubrían el rostro con capuchas irrumpieron en la casa amenazando con revólveres a un matrimonio y a su hijo de ocho años. Se apoderaron de dinero en moneda nacional, dólares y diversos artículos que cargaron en una camioneta propiedad de las víctimas. El rodado apareció abandonado en un asentamiento en jurisdicción de la Seccional 18a de Montevideo.

Otro de los ilícitos perpetrados por la banda se registró en un almacén y bar emplazado en las inmediaciones del kilómetro 144 de la Ruta 11 en San Jacinto. El dueño fue sorprendido por los maleantes que estaban encapuchados. Sustrajeron dinero y mercaderías llevándose también una moto que luego fue recuperada.

Finalmente el tercer asalto fue en un local de cobranzas de El Pinar. Los delincuentes llegaron en una moto que fue hurtada en jurisdicción de la Comisaria 13a de Montevideo. Se alzaron con el dinero y escaparon, pero poco después abandonaron el birrodado abordando un auto a cuyo volante se encontraba otro integrante de este grupo delictivo.

Los procedimientos. " La Policía de Canelones lleva a cabo procedimientos contando con la colaboración dé efectivos de Montevideo. Se trata de la misma banda en todos los casos y, como señalamos, luego de perpetrar sus ilícitos huye hacia nuestra capital. Se presume que los delincuentes se ocultan en un asentamiento y se están realizando intensas pesquisas para ubicarlos.

CLAVES

* Abandonan los vehículos que utilizan tras consumar sus delitos.

* Los individuos siempre se cubren el rostro con capuchas.

* Se presume que vigilan los lugares que luego rapiñan.

(publicado en LA REPUBLICA/ JUSTICIA/ 25/11/2013/ Página 16)

0 comentarios