Blogia
EL CORRESPONSAL

Tabare Vazquez: todos los jovenes votan al FA

Tabare Vazquez: todos los jovenes votan al FA

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Tabaré Vázquez afirmó que los nuevos votantes se vuelcan por el FA. Dijo Tabare Vázquez: "La oposición busca cualquier elemento de distorsión para llevar algún votito más" y agregó "arrancamos y no nos para nadie hasta las elecciones de octubre" dijo en el acto de la Liga Federal.

El ex presidente Tabaré Vázquez afirmó ayer que el FA ya empezó con fuerza la campaña electoral, "se terminó el recreo, y ahora no paramos hasta octubre", advirtió. Enfatizó que hay militancia y juventud en la izquierda, desmintiendo lo afirmado por el "griterío de la derecha: " de que se trataba del fin del FA.

Vázquez acompañó la clausura del XIII Congreso de la Liga Federal, llevado a cabo en Barros Blancos durante buena parte de la jornada de ayer. Támbién estuvieron presentes el propio anfitrión, el diputado de la lista 1813, Darío Pérez, la presidenta del FA, Mónica Xavier, el líder de la lista 711, Raúl Sendic, y el ex intendente de Florida, Juan Giachetto.

El ex mandatario y precandidato a la Presidencia por el FA puso énfasis en su oratoria en destacar la fuerte participación de jóvenes que viene teniendo esta fuerza política. Dijo que prueba de ello fue el propio acto de la Liga Federal en Canelones, así como los recientes encuentros de las Juventudes del Partido Comunista, la actividad internacional de jóvenes del Partido Socialista, y el acto de la inauguración de la sede de Compromiso Frenteamplista en Montevideo. Vázquez señaló que varios jóvenes están trabajando en rediseñar las instalaciones del local del FA, así como dar aportes a las páginas digitales de esta fuerza política, de cara a la campaña electoral.

Vázquez reiteró sobre la aparición de "silencios atronadores" y "griterío en cantinela sobre que decían que no había más FA, que se había terminado la militancia, y no había más jóvenes que llegaban al FA, por tanto veníamos en decadencia".

El precandidato precisó que incluso algunos frenteamplistas terminaron creyéndose los dichos de la derecha sobre que la izquierda no
tiene más militancia y que tampoco los jóvenes estaban.

Vázquez volvió a utilizar la frase: "Se equivocó la paloma". Señaló que precisamente lo que se veía en el acto de la Liga Federal era una fuerte militancia partidaria, y dijo que la dirigéncia del FA está recorriendo el país, informando sobre los avances alcanzados así como haciendo una autocrítica de lo actuado. Lo mismo señaló en cuanto a lo hecho por los representantes del gobierno nacional y los departamentales.

Aclaró que los frenteamplistas se toman su tiempo para analizar, meditar, criticar y exigimos. "Pero cuando arrancamos, arrancamos. Y ahora arrancamos y no nos para nadie hasta las elecciones de octubre", señaló el ex presidente.

Vázquez enfatizó que además de militancia en el FA, también hay juventud. A modo de ejemplo, precisó que "las encuestas todas, que los nuevos jóvenes, que van a votar por primera vez el año próximo, la enorme mayoría va a votar por el FA".

Señaló que el respaldo de la población a este gobierno "no es por casualidad", y aclaró que esta fuerza política, "ya fue gobierno, antes de estarlo". Dijo que desde la oposición hay que ser gobierno y tener ideas. Puso el ejemplo de lo actuado por el FA durante la crisis del 2002, acompañando los proyectos de ley que impulsaban colorados y blancos para tratar de salir del país fundido. "No incendió praderas en momentos difíciles", dijo.

No obstante, indicó que actualmente la oposición viene teniendo una conducta oportunista, "saliendo a buscar cualquier elemento de distorsión por el fin de llevar algún votito más a su caudal electoral". Señaló que actualmente blancos y colorados "interpelan a todo".

"Socios perpetuos"

El líder de Liga Federal, el diputado Darío Pérez, enfatizó que su agrupación surgió desde el interior del país, y que durante años se fue extendiendo gracias a un intenso trabajo llevado a cabo "con un escarbadientes y un tenedor." No obstante, destacó que hoy se está cosechando lo sembrado desde un principio.

Pérez, además de candidato a la Intendencia por Maldonado, también lo será al Senado. La Liga Federal procura llegar a la Cámara Alta, así como incrementar el número de bancas en Diputados, y postular candidatos a los gobiernos departamentales en Maldonado y Paysandú. Así también apoyará la candidatura de Juan Giachetto a la Intendencia de Florida.

Pérez se lamentó que este país siga siendo centralista, y que se debe seguir trabajando para alcanzar una mayor descentralización. Dijo que la economía debe estar al servicio del hombre, y como prueba de ello puso el caso de ALUR en Artigas. Alertó que en la 813,"no somos economicistas ni unos locos sueltos". Sostuvo que la propuesta de blancos y colorados en Montevideo "es un refrito" de lo hecho históricamente por los partidos tradicionales. "Son socios perpetuos", acotó.

FRASE

Salir a recorrer el país, pueblo a pueblo, barrio a barrio, casa a casa, con todos los uruguayos, para decir lo que hemos hecho, y lo que tenemos planteado a futuro, porque tenemos un proyecto que va a mejorar aún más la calidad de vida de los uruguayos".


"Solo con gestión no alcanza"

El ex intendente de Florida, y candidato a diputado y a la intendencia, Juan Giachetto, advirtió que en el FA se debe dar un baño de militancia, porque dijo que no alcanza con tener un buen gobierno como para ganar una elección. Precisó que se debe militar y dijo que la prueba de ello es su propia experiencia, ya que señaló que tuvo una gestión con una alta aceptación de la población, con un 78% de aprobación, según las encuestas, sin embargo, se perdió la elección.

Giachetto destacó el gobierno nacional de Vázquez, ya que fue el primero que dio un expreso apoyo a las intendencias, con una redistribución justa de los recursos.

El ex intendente destacó lo hecho en la educación y en la salud en el gobierno del FA, y reconoció que hay diferencias en la interna frenteamplista, y por lo tanto, hizo un llamado, citando la reconocida frase del Martín Fierro: "Si los hermanos se pelean, nos devoran los de afuera". (LA REPUBLICA/ NACIONAL/ 11/11/2013/  Página 3/ Marcelo Bustamante)

1 comentario

Dr. Gomez -

Y los Boludos tambien Vazquez, abrazo