Blogia
EL CORRESPONSAL

Exigen saber quien esta ocupando ilegalmente terrenos en balnearios canarios

Exigen saber quien esta ocupando ilegalmente terrenos en balnearios canarios

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) El diputado por Canelones Gustavo Espinosa  (sector Vamos Uruguay) reclamará  al Gobierno Nacional y a la Intendencia de Canelones soluciones para las ocupaciones irregulares de terrenos en los balnearios de Costa de Oro (Marindia, Neptunia Norte, Parque del Plata, Pinamar entre otros). El diputado canario exigira programas adecuados de vivienda, realojamientos y control de predios baldíos.

"Esta dura realidad confirma el fracaso de las políticas asistencialistas de un gobierno que gasta mucho pero lo hace mal" dijo Espinosa.

"Son decenas de miles de familias que viven el drama de no poder lograr su techo propio y que quieren obtenerla con el fruto de su trabajo y esfuerzo; pero sus aspiraciones son aprovechadas por especuladores y oportunistas  (incluidos funcionarios públicos que administran información de carteras de tierras) que ven en las ocupaciones ilegales un medio de lucro personal y un mero beneficio propio"

"El Gobierno Nacional debe reaccionar ante esta terrible realidad y sus nefastas consecuencias debiendo conjuntamente con la Intendencia de Canelones y los promotores privados" enfatizo Espinosa, propuso que "rápidamente poner en funcionamiento programas de lotes con servicios, canastas de materiales y trabajo de los beneficiarios para lograr soluciones de bajo costo y sustentatibilidad con cuotas de pagos acordes a sus posibilidades"

"Es urgente además la necesidad de ejecutar una eficiente  política de ordenamiento territorial, protección de la información sobre cartera de tierras, seguimiento y control conjunto con privados y empresas titulares de tierras, procurando evitar de manera eficiente las constantes ocupaciones con fines especulativos" advirtió.

"Sólo una participación conjunta, en el marco de políticas de Estado, se podrá frenar un grave problema en Canelones y otros puntos del país, que a la postre generan insalvables consecuencias en áreas sociales, urbanísticas, prestación de servicios, desarrollo sustentable, medio ambiente  y seguridad entre otros" concluyó Espinosa.

11 comentarios

HUGUETTE-GRÉGOIRE-VEILLEUX -

Hola Gustavo comment vas-tu? Réjean et moi allons bien. C*est le début de lHiver au Québec. Écris-nous pour donner de tes nouvelles OK. À bientôt XX

Julio Amavia -

ESTELITAAA si sumamos todas las que practicaste ganamos lejos. Como dijo Maradona : hoy "que me la ch...." cuando gane el flaco - es un hecho - "que me la sigan ch......"

estela -

Si JULITOOO si canelones tiene tantos mamaderas como vos SEGURO sale, SUERTE

JULIO AMAVIA -

El flaco no resucitó : lleva 2 legislaturas, 10 años recorriendo Canelones todos los días y por más que duela es segura la tercera. Por algo será

María -

Embargada es la palabra no amargada

Maria -

No se si lo que estoy leyendo es real. Ya no nos respetamos. Gente cada uno tiene una manera distinta de pensar y la cual hay que respetar. Cada uno se lleva su parte de responsabilidad Blancos, Colorados y ahora El Frente Amplio. Pero seamos claros la Intendencia de Canelones nunca estuvo tan amargada como ahora lamento sí digo algo que puede molestar a alguien pero está es la realidad de la intendencia de Canelones

El Maestro -

Angel: agresión ninguna y sé bien de lo que hablo. Si formás parte del equipo de Espinoza ¡te compadezco!, y ¡si quiero escuchar sermones...voy a la Iglesia! Saludos.-

angel machado -

Estimados el maestro y Sinia Raimomdi, que pena que se agredan así con ese vocabulario si queremos que nos respecten debemos respectar aunque no estemos de acuerdo.
Este problema de apropiación de los terrenos para decir la verdad nadie hizo nada.
Ni la Comuna Canaria y ni siquiera todos los diputados del departamento incluidos los oficialista. Parecen que no fueron elegidos por este departamento.
Ustedes saben cuanto proyectos presentaron los diputados del frente amplio en este periodo para resolver algunos problemas del departamento que tiene tantos y que el intendente tratar de arreglar, le voy a decir ninguno.
La marihuana es mas importante?
Pensemos antes de agredir a los demas y entre todos busquemos soluciones.

El Dandy -

jajajajjja Felicitaciones Maestro por su pase con nosotros muy buena eleccion arriba los Blancos !carajo!.

SINIA RAIMONDI -

RESUCITASTES???? SALISTES DE LA LAMPARA?? APARECISTES?? QUE RARO HACIA TIEMPO QUE TENIAMOS LA ALEGRIA DE NO VER ESA FOTO QUE TANTOS MALOS RECUERDOS NOS TRAE, CUANDO CAMBIABAS SEXO POR CANASTAS, CUANDO CAMBIABAS ALIMENTOS POR CONTRATOS SAFRALES, MILAGRO NO ENTRASTES EN LA SOCIEDAD MATEAUDE- HACKEMBRUCH... SI SI TE QUEDA POQUIZIMO TIEMPO, QUE HARAS CUANDO NO TENGAS FUEROS,ESPINOSA LLAMATE A SILENCIO ESTARAS EN EL GRUPO DE LOS REDUCIDOS A CENIZA EN POLITICA COMO TUS ANTECESORES.

El Maestro -

¡El fantasma llegó tarde a Halloween y se quedó por el Palacio! ¿Que hiciste por estos temas cuando estuviste en la Intendencia?
Disfrutá que te queda poco!