Blogia
EL CORRESPONSAL

Con Nick Vujicic: “Una semilla de esperanza y fe”

Con Nick Vujicic: “Una semilla de esperanza y fe”

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) La legisladora de Alianza Nacional (AN) Veronica Alonso, junto al candidato a la diputacion canaria Álvaro Dastugue reiteraron su compromiso con concretar mejoras a la Ley de Discapacidad.

La visita el motivador discapacitado Nick Vujicic que nació con el síndrome de tetra-amelia, (carencia de miembros superiores e inferiores) al Uruguay, logró impactar a todos en su megaconferencia en la rambla de Montevideo, titulada 'Un vida… sin límites” señalando que es posible concretar y llevar adelante todo, a pesar de las limitaciones físicas, y que “el miedo es la más gran discapacidad de todas”.

Su presencia ha sido posible por el esfuerzo de muchas organizaciones, fundamentalmente cristianas.


Vujicic desarrollo una amplia agenda en Uruguay; el martes 22 se reunió con el Presidente de la Cámara de Representantes, Germán Cardoso y con la Comisión Especial de Población y Desarrollo Social como la legisladora Verónica Alonso.
También ese mismo día se realizo una cena, con empresarios y autoridades en “La Hacienda Eventos”.

El miércoles estuvo en Teletón Uruguay, y la organización destacó a través de Twitter su presencia y sus enseñanzas: “¡Fue una jornada llena de emociones para los niños y sus familias!”.

Además mantuvo un encuentro con el Presidente José Mujica, y el corolario lo marcó el evento al aire libre y con entrada gratuita el miércoles a las 20.30 en la rambla de Montevideo frente al Club de Golf, como parte de su gira World Outreach 2013 con la concurrencia de decenas de miles de personas.

Esperanza y Fe. En el ámbito parlamentario, la diputada Alonso (Alianza Nacional) destacó la presencia de Nick Vujicic y sumó su esfuerzo para que su participación en nuestro país fuese posible: Simplemente decir desde este recinto democrático, plural, donde se respetan todas las voces y como integrante de la Comisión de Desarrollo Social quiero contarle una semilla de esperanza y fe”

"A Nick que desde el primer día que asumí como legisladora, asumí el compromiso de trabajar para  lograr que las personas con discapacidad que son cerca de 400 mil en nuestro país, dignos de admiración y no de lástima, puedan ver consagrados sus derechos”.

Según Alonso “la  peor discapacidad, es la discapacidad del alma, de no darnos cuenta que todos somos iguales ante la ley”.

Reiteró su compromiso de “seguir trabajando para que la ley de discapacidad aprobada en esta casa, sea algo real y concreto, especialmente en dos temas que se que para Nick son importantes: para que muchos hombres y mujeres que tienen una discapacidad severa puedan tener un cuidador o asistente personal porque así lo prevée la ley y todavía no se ha concretado”.

Paralelamente “vamos a seguir luchando para que todos los niños con alguna discapacidad puedan acceder a los centros educativos a los que hoy no tienen acceso”. Para Alonso y Álvaro Dastugue “el mensaje que Nick nos deja no es solamente para las personas que puedan sentirse identificadas con la discapacidad. Su mensaje es a la sociedad entera”.


Su vivencia es “para que aprendamos a mirar por encima de nuestras dificultades las cosas buenas que tenemos para dar, a no darnos por vencidos antes de empezar, como  hombres y mujeres, como gobierno, como sociedad, como nación.


El vino a dejarnos a Uruguay una semilla de esperanza y fe”. Alonso y Álvaro Dastugue le agradecieron a Nick “por dejar en Uruguay, tu enseñanza de vida, de lucha, de coraje y de profunda fe. Gracias por honrar la vida”. 






0 comentarios