Blogia
EL CORRESPONSAL

Inspectores de tránsito automáticos

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Instalan radares digitales para controlar velocidad en ruta Interbalnearia. El Ministerio de Transporte y Obras públicas instaló en un tramo de la ruta Interbalnearia dos radares electrónicos para controlar la velocidad máxima de los vehículos, que en ese tramo no puede superar los 60 km/h. El radar envía el registro de velocidad y la fotografía del vehículo a Policía Caminera.

Los radares electrónicos fueron instalados en el kilómetro 110 de ruta Interbalnearia. Se trata de dos sensores colocados en el pavimento, dichos dispositivos fotografían a los vehículos que superen el máximo de velocidad permitido en ese tramo, que es de 60 km/h.

Esta información se exhibe  en un panel electrónico que estará instalado en un gabinete sobre una columna al costado de la ruta.

A la vez, el radar envía el registro de velocidad y la fotografía del vehículo a Policía Caminera y a las intendencias departamentales, para hacer efectivo el cobro de las multas.

De todas maneras, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado aseguró que “el objetivo no es recaudar, sino que la gente cambie su conducta en el tránsito, y este es un sistema que ha funcionado en Brasil”.

“Acá dará los resultados esperados, porque la gente es hija de la educación y de la penalización de las conductas incorrectas”, sentenció el secretario de Estado.

El ministro, aseguró que con la instalación del radar de control y fiscalización  “se procura abatir el alto índice de siniestralidad”.
100 mil dólares

Pintado  destacó que para la instalación, operación y control del sistema por un año se invirtieron en la obra 100 mil dólares.

“Es un anticipo que nos permitirá evaluarlo, ya contamos con una iniciativa privada que plantea poner 50 más en el interior del país, algunos fijos y otros móviles”, aseguró.

Por otro lado, Pintado remarcó que en la ruta Interbalnearia “hay 97 % de infracciones en los límites de velocidad, contra un 83 % en las demás rutas nacionales. Por eso el control es primero en esta ruta”.

0 comentarios