Blogia
EL CORRESPONSAL

Se desgaja la list 5005

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Luego que dejaran el sector el Director de IMPO, Gonzalo Reboledo, los ex ministros, María Julia Muñoz y Victor Rossi, así como el embajador Carlos Pita, la departamental de Canelones, encabezada por el director de vialidad de la Comuna Canaria, comunicó su paso al costado por "profundas diferencias surgidas en la generación de ámbitos de participación" segun UNoticias 

A través de una carta presentada este viernes, la Lista 5005 Departamental de Canelones desconocen a la lista 5005 a nivel nacional.

Lo hacen por discrepancias también con las "instancias democráticas de construcción del proyecto" al que aspiran.

Anuncian que generarán espacios para continuar su camino "profundamente frenteamplista en un marco de pluralidad, descentralización, participación, inclusión y diversidad".

Reiteran que el camino será siempre para respaldar a Tabaré Vázquez, con el objetivo de llegar a un tercer gobierno Nacional, que continúe y profundice los cambios logrados por las administraciones frenteamplista.

También destacan su respaldo total a la administración frenteamplista de Marcos Carámbula y su compromiso para lograr la tercera administración en el Departamento de Canelones, la que afirman, continuará con los logros obtenidos en la reconstrucción del Departamento.

El director de vialidad de la Intendencia de Canelones, Jorge Marrero, recordó a Unoticias que la 5005 se creó en un momento especial, respaldando la candidatura de Marcos Carámbula a la interna, con figuras fuertes, que buscaron no polarizar la contienda en el FA,.

Afirmó que en este último tiempo se hicieron gestiones que no eran las que se habían conversado y se dejaron de lado los marcos de discusión.

Agregó que se dieron por sentadas varias decisiones sin haberse dado la instancia de conversarlas.

“No sentíamos que estábamos en el camino en el cual se formó el sector”

Dijo que la cara visible de la 5005, el actual prosecretario Diego Cánepa “no colmaba las expectativas”, aunque aclaró que todos en la 5005 son “compañeros entrañables” pero fue necesario tomar otro camino.

Reveló que están creciendo y sumando dirigentes de todos los partidos. La decisión fue comunicada también a la Mesa Política del Frente Amplio en las últimas horas, en una carta firmada por Marrero, tres ediles del FA, dirigentes y consejales.

0 comentarios