Blogia
EL CORRESPONSAL

Los jaureguiberrinos quieren hablar con Orsi

URUGUAY, CANELONES, La Floresta (www.elcorresponsal.com.uy) La Comisión Directiva de la Liga Fomento del Parque Balneario Jaureguiberry informó que fue trasladada la escuela, es decir se dio otro paso, ya que desde la Dirección Nacional de Bomberos se les solicitó una copia del acta dónde la Liga de Fomento, autoriza a redestinar el uso del ex-cuartelillo, para escuela pública. Se envió  el documento requerido por la Asesoría Letrada de Bomberos y estan a la espera de novedades.

Respecto a la situación funcional del policía local, recabamos información del Jefe de Zona, Comisario Jesús de los Santos y del Comisario de Floresta, Correa en el sentido de que el agente Menéndez, se encuentra proximo a su jubilacion por lo que en el plazo de 20 días se designará un sustituto.

Se ha solicitado al Prof. Orsi, secretario de la Intendencia de Canelones una reunión para con la Liga para analizar los diferentes temas del balneario Jaureguiberry pero la fecha aún no ha sido fijada.

En relacion a concesion de terrenos a sindicatos para colonia de vacaciones se recurrio al Fiscal Dr. Enrique Viana, quien logró que el Tribunal de Apelaciones, determinó que "no se proceda a la iniciación de la ejecución de actividades, construcciones u obras, en las que estén involucradas cualquiera de las situaciones previstas en el art. 6 de la Ley 16 466, sin que se obtenga por los interesados la autorización ambiental previa en el Parque Público de Jaureguiberry en lo que se revoca la sentencia de primera instancia."

Directivos del Club informaron que los días 5 y 6 de octubre, en hora a confirmar, habrá una exposición de los investigadores de la Facultad de Ciencias sobre el trabajo que han llevado a cabo en el arroyo Solís Grande.

0 comentarios