Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Tiene Ud. un billete de 500 o de 1000 pesos numero 26605759?

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Descubrieron un laboratorio donde se falsificaba moneda. Empapelaron montevideo y canelones con billetes de $100 y $1000 apócrifos de buena calidad. Le incautaron maquinaria de última generación, matrices, placas y material impreso. La División IV, de policia detectó un laboratorio donde se falsificaban billetes de $ 100 y $ 1.000. La maniobra habría reportado a los estafadores, elevadísimas ganancias. El número impreso en los billetes siempre fue el mismo, es decir 266 05 759.

En relación, los policías lograron incautar todos los aparatos técnicos, de última generación, que los timadores utilizaban para concretar la moneda apócrifa. Las primeras actuaciones permitieron determinar, que el delito era concretado con billetes de 100 y 1000 pesos. Dicha moneda fue detectada en distintos establecimientos comerciales de la ciudad de Montevideo. Como si fuera poco, también fueron localizados en negocios de Canelones.

Los responsables del inmueble donde funcionaba el laboratorio, no se encontraban en el momento que las autoridades concretaron el allanamiento, es decir ayer de mañana, en la zona del barrio Santa Catalina, dominios de la Seccional 24ª.

De todas maneras, los agentes determinaron que allí residía una pareja, ambos con antecedentes penales por "estafa".El hombre y la mujer, al encontrarse plenamente identificados, sus capturas podrían concretarse de un momento a otro.

Como se mencionó en líneas anteriores, de hace varios meses, el personal de investigaciones de la División IV, venía investigando una serie de maniobras con moneda falsificada.

La investigación fue lenta pero precisa, hasta que en las últimas horas, los agentes pudieron saber que una finca situada en el barrio Santa Catalina (tras el cerro de Montevideo) que estaba siendo utilizada, precisamente, como laboratorio para fabricar los billetes en cuestión.

Luego de ser ultimados ciertos detalles, los detectives obtuvieron la correspondiente orden judicial y ayer de mañana concretaron un allanamiento.

Si bien la pareja responsable de la casa no fue localizada, en el interior fue ubicado e incautado todo el material técnico para concretar la fabricación de la moneda falsa.

Se trata de máquinas de estampa, papel, una lupa eléctrica, tinta, impresoras, sellos con las figuras de Juana de Ibarbourou y Eduardo Fabini, placas y matrices, como así también planchas con más de cuarenta billetes falsos.

Se supo además que cada billete de mil pesos, era vendido a 300 pesos o bien, traficado en locales comerciales de Montevideo y Canelones.

La maniobra habría reportado a los estafadores, elevadísimas ganancias. El número impreso en los billetes siempre fue el mismo, es decir 266 05 759. (LA REPUBLICA/ JUSTICIA/ 28/09/2013/ Página 16)

1 comentario

aotroconesecuento -

Es decir, teatro para la tribuna, bufones en acción, con todo el respeto que se merecen los buenos y buenas policías, a estos pichis les avisaron y se pelaron, ¿Quién se puede creer el cuento de que era más importante allanar que esperar y vigilar para capturar a los criminales?andaaaaaaaaaa