Blogia
EL CORRESPONSAL

Obligan a salir al Edil Ferreiro

Obligan a salir al Edil Ferreiro

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) por Juan Ferreiro Ferrando. Después de haber ocupado el cargo de edil durante casi 15 años, me siento en la obligación de salir de este silencio que me autoimpuse.

Fue para permitir a nuevos operadores políticos tomaran la defensa de los canarios desde una perspectiva menos influenciada por los años que el tiempo carga sobre quienes ocupamos cargos por periodos prolongados...pero !nos obligan a salir!

Somos testigos de un deterioro en la administración departamental de Canelones, que se traduce en el desmejoramiento del bienestar de nuestra sociedad canaria.

Increíblemente hay jerarcas frenteamplistas salen a decir que la situación económica de la Intendencai está prácticamente solucionada, y eso es mentira.

Yo les puedo asegurar que de un déficit de 90 millones de dolares en el año 2005, pasamos a una deuda que hoy sobrepasa los 300 millones de dolares. Es la cifra que surge de los reiterados prestamos obtenidos, y permanentemente renovados.

Un fideicomiso de emisión de deuda que cotiza en la bolsa de valores y que se pagará dentro de 21 años, hay acumulación de deudas con las cooperativas medicas (peligrando la atención a los funcionarios y sus familias), y los reaforos han generado una importante morosidad en zonas que normalmente cumplian con el pago de los tributos.

Y me falta mencionar algo muy importante: la violación de la carrera administrativa de los funcionarios de la Intendencia de Canelones, por la creación de cargos de confianza que llegan a dedo, dejando atras funcionarios con años de especializacion en distintas areas.

Esto se ha hecho multiplicando oficinas dentro de una misma dirección, algo que se hace, lamentablemente, para cumplir con la cuantificación electoral del Frente Amplio, y otras veces por problemas personales entre los propios jerarcas.

En otra oportunidad hablaremos de estos últimos años como Edil del Partido Colorado en la Junta de Canelones pero eso es para otro capitulo...

0 comentarios