Blogia
EL CORRESPONSAL

Progreso quiere bancarizarse, pero no lo dejan

URUGUAY, CANELONES, Progreso (www.elcorresponsal.com.uy) En Progreso no hay ningun banco. Son 25.000 habitantes pero no hay hoy ninguna institucion bancaria instalada en la zona. Deben ir a otras localidades de Canelones, lo que insume tiempo, dinero y ..riesgos.

Para solicitar que un banco instale una agencia/sucursal en la zona ha surgido un movimiento de vecinos, integrado por todas las fuerzas sociales de la ciudad de Progreso.

Se concentran en gestionar la instalación de una sucursal del BROU, ya que desde el cierre de Bandes (8 de marzo de 2013), la ciudad de Progreso no cuenta con ninguna entidad bancaria.

Tampoco esta hoy el BBVA que cerró su sucursal tiempo atrás, aunque en Progreso viven mas de 25 mil habitantes, siendo el epicentro comercial de una zona granjera, productiva e industrial mucho más amplia.

Se presentó una carta al Directorio del BROU que sería tratada este miércoles 18, por lo que se decidió y dieron aviso a la prensa canaria y prensa nacional para que amplifiquen su pedido, atendiendo para esto Bernardo Fuentes Pareja (093999666 / e-mail: bfuentes@bfp.com.uy)

0 comentarios