Blogia
EL CORRESPONSAL

Adrian Peña: hace 11 meses atrás dijimos que algo andaba mal en Atlantida

Adrian Peña: hace 11 meses atrás dijimos que algo andaba mal en Atlantida

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) El colorado canario Lic Adrían Peña (099 48 16 48) lider de la Agrupación Destino Canelones de Vamos Uruguay, reunió al ejecutivo, para analizar los resultados de la auditoría al Municipio de Atlántida, solicitada en nombre del sector por el edil Cervini y que contara con el apoyo de toda la oposición en la Junta de Canelones.

Peña señalo su satisfacción con el trabajo del Tribunal de Cuentas y afirmó que el compromiso de la Agrupación es velar porque los dineros públicos sean administrados correctamente y de acuerdo a lo que las normas disponen.

¨Lamento que en otros casos no se haya podido articular acciones conjuntas de la oposición. Una mejor coordinación redundaría en beneficio de todos los habitantes de departamento, no es en contra de nadie, es a favor de nuestra gente¨.

El alcalde de Atlántida, arquitecto Walter González, fue procesado con prisión sobre fines de septiembre del año pasado por el delito de “apropiación indebida”. González había sido denunciando en 2008 por un particular que lo contrató para construir viviendas en dos terrenos de Carrasco. Se supo que el alcalde “habría terminado solamente el 12% de la obra y habría declarado jornales de trabajo inexistentes”, recordo Adrian Peña.

Si bien González fue procesado con prisión por su actividad particular y no por actividades relacionadas a su función pública, desde la oposición se solicitó que se auditaran las cuentas municipales de la cual fue responsable mientras fue Alcalde.

En tal sentido el Edil Walter Cervini expuso sobre el particular y tal cual lo establece el reglamento con 11 votos de la Junta de Canelones se podia solicitar la intervención del Tribunal de Cuentas y asi se hizo.

“Es necesario que le llevemos tranquilidad a los vecinos que han hecho el esfuerzo para estar al día  en el pago de los tributos, deben tener la certeza  que sus dineros han sido correctamente administrados”, había señalado a los medios de comunicación Adrián Peña, hace 11 meses atrás.

0 comentarios