Blogia
EL CORRESPONSAL

Alcalde prestamista

Alcalde prestamista

URUGUAY, CANELONES, Atlántida (www.elcorresponsal.com.uy) El Edil (PC) Fabian Andrade (099333310) de Vamos Uruguay, anunció que el arquitecto Walter Gonzalez prestó dinero del Municipio de Atlantida -cuando era Alcalde- sin estar autorizado para ello.

Dijo que denunciara penalmente a Gonzalez apenas sus abogados evaluen los documentos probatorios que posee, para determinar si hay un abuso de funciones o directamente peculado. (*)

"Nuestra capacidad de asombro no tiene límites y Canelones se ha transformado en una verdadera caja de Pandora donde cada vez que la abrimos encontramos un mal nuevo" dijo Andrade al diario El Corresponsal de Canelones.

Recordo que hace pocos dias la diputada Matiaude presentó publicamente un estudio del Tribunal de Cuentas, con irregularidades en el gasto del dinero de la Intendencia de Canelones a lo que ahora "hay que agregar esto: el ex-alcalde de Atlántida fue prestamista utilizando dineros públicos" del Municipio que encabezaba.

Por Resolución 11/01/02 del 21/11/11 le prestó a Ana Ribeiro y a Diego Beltran la suma de 80.000 pesos y reincidio en la misma acccionn con fecha 06/02/12, prestando a Beltran 35.000 pesos, lo que fue documentado en un formulario no legal y sin autorización del Consejo Muncipal de Atlantida, según manifestó el tesorero, argumentando que actuó por orden directa verbal del entonces Alcalde arquitecto Walter Gonzalez.

Para Andrade, "a ésta altura más que Alcalde , se le debería llamar el  señor feudal" pues tambien comprobó que hubo otro gasto mayor, aunque no autorizado por el Consejo Municipal -integrado por representantes de partidos opositores- documentado por factura nr. 371 a la empresa Medio y Medio Films.


"Mis dudas son legítimas y la ciudadanía tiene derecho a saber" enfatizo Andrade, "pedimos a la administracion frenteampliasta de Canelones, que pare la mano con esta impunidad económica , denunciada por el Tribunal de Cuentas o que se haga responsable"

Los documentos que Andrade aporto a El Corresponsal probarian el delito de peculado (art 153 del Codigo Penal) y estarian en manos de los técnicos de Vamos Uruguay.

Analizan si van a la Justicia a la vez que anunció que la bancada colorada de ediles ante la Junta de Canelones impulsará (desde la comisión num 1 y por intermedio del Edil Julian Ferreiro), seguir realizando auditorías a los municipios y muy especialmente a las cajas chicas, y especialemente a la de la Secretaria General a cargo de Yamandú Orsi. (leer version del diario El Pais)

(*)Artículo 153. (Peculado) El funcionario público que se apropiare el dinero o las cosas muebles, de que estuviere en posesión por razón de su cargo, pertenecientes al Estado, o a los particulares, en beneficio propio o ajeno, será castigado con un año de prisión a seis de penitenciaría y con inhabilitación especial de dos a seis años.

1 comentario

Baby -

Sr. Andrade deje de robar temas a los otros ediles investigue algo x su cuenta