Blogia
EL CORRESPONSAL

Antonio Silva (Adeom): si los municipales son procesados hay que tirar a los jerarcas de la Intendencia por el balcon para afuera

Antonio Silva (Adeom): si los municipales son procesados hay que tirar a los jerarcas de la Intendencia por el balcon para afuera

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) Sindicalistas de Adeom Canelones declaran en el Juzgado desde las 15 horas por ocupacion con violencia del Poder Ejecutivo canario.

Antonio Silva de Adeom Canelones dijo a Radio UNO Fm (Tala) que si la Justicia procesa a esos municipales ’hay que tirar a los jerarcas de la IMC por el balcon’ (oir a Silva)

Es la primera audiencia judicial para los 4 funcionarios municipales de Canelones que la administración de Marcos Carámbula denuncio por "agresiones" durante la ocupación del palacio municipal, el pasado 5 de julio.

En aquella oportunidad se registraron hechos violentos y hubo acusaciones cruzadas entre dos directores, otro funcionario y los ahora denunciados.

Ese día, a las 5 de la mañana, Julián Lagos, Alejandro Peluffo, Guillermo Aguilar y Víctor Piriz ingresaron al edificio de la intendencia. Era la primera vez que se ocupaba ese lugar donde funcionan todas las dependencias municipales -salvo Desarrollo Social, Gestión Ambiental y Comunicaciones- y donde se enclava el despacho del intendente, frente a la plaza principal de la capital canaria.

Por aquellos días, la comuna había puesto un vallado para evitar incidentes en la puerta del edificio.

Sin embargo, la escalada de ocupaciones que Adeom llevaba adelante, terminó con varias expresiones virulentas.

Según el video exhibido por Lagos, hay forcejeos y empujones. Participaron un portero de nombre Pablo Bube, la prosecretaria general, Loreley Rodríguez, y el director de contralor Álvaro Suárez. De acuerdo a los gremialistas, fueron empujados y agredidos. "Yo entregué el video ante la justicia", indicó Lagos a EL País.

La intendencia denunció por "agresiones" a los funcionarios que fueron a declarar en primera instancia ante la policía de Investigaciones. Hoy se desarrolla la instancia penal.

Como consecuencia, informó Lagos, los funcionarios de Alumbrado Público pararán para ir a la sede a las 15:00 horas. Los empleados de ese sector pidieron a la directiva gremial que extendiera el paro a todo el funcionariado pero la votación fue negativa. Consultado sobre la consecuencia en la interna gremial de ese acto, Lagos prefirió no opinar.

Los demandados están citados en el marco del mismo expediente y son representados por los abogados Juan Carlos Recaite y el del PIT, Mario Poomata. Lagos agregó que los denunciados tienen "en riesgo la fuente laboral si la justicia le da razón a la intendencia" y dijo que el paro es también en apoyo de funcionarios trasladados. (EL PAIS / CIUDADES/SEGUNDA SECCION/ 03/09/2013/ Página 1)

8 comentarios

mauro -

Beatriz, si es que te llamás así, no seas envidiosa, la envidia lleva a la ruina. Si Martino tiene un ok es su problema, no el tuyo.

mauro -

Daniel: seguramente a vos hay que echarte de echar, no de hecho histórico burroooooo

beatriz -

lagos es aquel muchacho que carambula? le dio como 7500 pesos para ir a competir a un torneo de taekwondo en mar del plata? hace unos años atras?, martino es el mismo que mangueó al fondo de solidaridad cerca de 10 mil pesos para comprarse lentes ? y tiene un cero km?. todo esto es humo; no pasa nada.

daniel -

los empleados de la intendencia si se les realizara una prueba de suficiencia sin acomodos hay que hechar al 80 % los jerarcas el 100

mauro -

Gato, no podes sacar a nadie por el balcón. Cuando te hiciste el vivo casi te tira del mostrador del centro un pibe de 30. No te hagas el guapo, que no cagas nada. Boca floja.

GREGORIO -

¡¡¡FESTEJEN FOCAS, FESTEJEN¡¡¡

MUCHOS DE LOS QUE HOY PUTEAN AL CARAMBULA LO VOTARON 2 VECES..
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

TITO -

ADEOM...ENTREGUEN EL MARRON CARAMBULA YA LES PAGO AMARILLOS HD....MARCOS Y SU BUENA MADRE LORELEY MANGA DE AHIJADOS DE SUAREZ, ES HORA DE BORRARSE DE ADEOM GENTE!!!!! AVIVENSE BARREIRO Y ADAMS ENTREGARON LOS CONVENIOS SALAMESS!!!! SI ESTOS VAN EN CANA, ENTONCES CARAMBULA VA AL CONCAR SE QUEDO CON TODA LA GUITA Y 1145 OBSERVACIONES MAS LAS QUE LE DA SU MUJER MANGA DE ATORRANTES, PAGUEN EL 43% Y ADEOM EN PLENO COMPRENSE UNA GOMA Y BORRENSEN POR LA SALUD DEL FUNCIONARIADO HONESTO QUE LOS HAY ( BARREIRO Y ADAMS) NO ENTRAN EN ESTA....MARTINO NI QUE TAL VES....GATO AL FIN HABLASTE!!!!

pepe -

CARAMBULA MILIQUERO!!!!!!! LO MAXIMA CUANDO A LA JUSTICIA TENES QUE IR VOS POR QUEDARTE CON LA PLATA AGENA ATORRANTE!!! DONDE ESTA LA PLATA DEL BPS? BANCO DE SEGUROS??? CAJA NACIONAL?? COOPERATIVAS??? SUELDOS CONGELADOS??? SON DE LO PEOR CARAMBULA Y SUS 3 SECRETARIOS ORSI-BARREIRO Y ADAMS