Blogia
EL CORRESPONSAL

¿La Intendencia anunció redistribución de 19 líneas de Copsa, sin la anuencia de la Junta?

¿La Intendencia anunció redistribución de 19 líneas de Copsa, sin la anuencia de la Junta?

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (wwww.elcorresponsal.com.uy) La Intendencia de Canelones "resolvió realizar una redistribución de las once líneas sociales cuyo servicio la empresa Copsa dejará de prestar a partir del 1º de setiembre, así como se sumarán 8 líneas más que prestaba la mencionada empresa, con el fin de equilibrar la ecuación económica que permita equiparar los costos a las empresas que asumirán los nuevos trayectos"

Esto se anuncia en la pagina web oficial de la Intendencia pero recien hoy a las 18:30 sesiona la Junta de Canelones para analizar la anuencia pedida por el poder ejecutivo de Canelones.

¿Como es posible que se anuncie oficialmente una desicion que no esta avalada por el parlamento de Canelones?

¿Porque el Intendente Carambula desconoce la soberania del pueblo canario expresada en la totalidad de los representantes politicos (los Ediles) que pueden avalar -pero tambien negar- la anuencia para tomar la desicion, respecto del retiro del permiso de explotacion de las lineas adjudicadas a Copsa y su reasignacion a otras empresas?

¿El FA tiene la cantidad de votos necesarios en la Junta de Canelones para dar la anuncia aunque la oposicion no vote? Si.

¿Son suficientes estos votos presuntos para ignorar a la Junta y anunciar una desicion que aun no esta oficialmente avalada? No.

La mayoria automatica que se obtiene en los parlamentos departamentales al ganar la eleccion municipal, esta diluyendo el poder controlador de los parlamentos departamentales.

¿Porque los Ediles de la oposicion toleran este agravio institucional, concretado en el anuncio oficial de la pagina web de la intendencia de Canelones?

No se sabe. Tienen la palabra

El Intendente, Dr. Marcos Carámbula, en conferencia de prensa, acompañado por el Secretario General de la Comuna, Prof. Yamandú Orsi; el Director de Transporte, Marcelo Metediera; así como el representante del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Felipe Martín, mas diputados y ediles departamentales en señal de apoyo a la medida tomada por la Intendencia hizo el anuncio a ’vista y paciencia’ de la oposicion politica.

Carámbula explicó que a partir del 2 de setiembre, "los servicios estarán cubiertos por empresas locales (R. del Norte, Zeballos Hermanos, Tala Pando Montevideo, Co. Del Este, y SATT) y hasta expresó cuales son las líneas que la empresa Copsa tendrá que abandonar:
755 Pando - Paso Carrasco
758 Puente Carrasco - El Pinar
801 Pando - Paso Carrasco
759 Pando - Suárez - Con. Andaluz
7H Suárez - Parque Del Plata
8AE Soca - Santa Ana por Capilla Cella
756 Pando - Tapia - San Jacinto
7A Pando Ruta 8 y 82
1A Canelones - Juanicó por Las Violetas
2A Santa Lucía - Canelones por Decchia
2A Santa Lucía - Canelones por Represa

En tanto el Director Metediera dijo que las 8 líneas que se agregan son: 2A por Margat, 2A por Empalme, 1AP, 7F, 7A, 806, 753 y 754.

Felipe Martin (MTOP) dijo que de esta forma, "las companías que tomarán las nuevas líneas tendrán cerca de 3.500.000 pasajeros más de forma anual, que eran los comprendidos en los 19 servicios" (en base a web IMCANELONES/ INFORMACION/ 28/08/2013/ Página 1)

6 comentarios

aldo de borba -

Yo hace 25 años que viajo en el 1AP,solo espero que la empresa que aga ese recorrido no sea como copsa.que ponga un coche cada una vida.solo espero que sea para mejorar y que los ciudadanos puedamos viajar comodos,y que tengamos mas frecuencias.-

Magistral -

LOS DUEÑOS Y PATRONES DE COPSA, LO QUE ESTAN BUSCANDO, ES QUE LA EMPRESA TENGA EL MISMO FIN QUE LA ONDA, PARA GARCAR A LOS QUE TIENEN PLATA PUESTA EN ELLA Y JODER A LOS FUNCIONARIOS...PORQUE AL PUEBLO...HACE 20 AÑOS QUE LO JODEN...

Juan Pueblo -

Y si a COPSA no le sirve alguna linea que la deje libre, para que otra empresa a la que le pueda servir que la trabaje, despues de todo no son los unicos que tienen omnibus ni empresa de transporte, claro se debe aclarar que no sea una jugada de algunos accionistas que tienen a ademas acciones en otras empresas de canelones, querer sacar a COPSA, para poner sus empresas, pero bueno, que se quejen los empleados de copsa y se deje a la gente que pueda viajar tranquila.

julio perez -

me parece muy bien lo que ha hecho la Comuna Canaria y el mtop las lineas son del pueblo ,de todos no de Copsa y no hay en Canelones ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda somos todos iguales no por donde vívamos.

estela -

Para que quieren la anuencia de la Junta si ya sabemos el resultado...lindo les va a ir al Departamento de Canelones en próximos dias dónde deberá pagar una multa DIARIA por el incumpllimiento de Carambula al no hacer efectivo los adeudos debidos a sus empleados, desovedeciendo lo que le dicto la JUSTICIA y despues hablan de anuencias jaja no dan BOLILLA a la Justicia menos a Copsa, Cutsa, zeballos, etc, MARCOS ANDATE, ORSI PELATE y la oposición que se las tome no tienen alguien serio para enfrentar a MAHIA por DIOS

el guascon -

muy bien compañeros, hay que ir despejando el camino para nuestros compañeros de cutsa.