Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Copsa: por rechazar el pan...se quedo sin la torta

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) La Intendencia de Canelones le quitó a Copsa 8 líneas rentables En respuesta a la decisión de la firma de suspender líneas. Copsa quedará sin las 8 líneas rentables, al no dar alternativas a la suspension de las líneas sociales.

La Intendencia de Canelones anunció que reasignará ocho líneas "rentables" de Copsa a otras cinco compañías de transporte, y aceptó la "devolución" de las 11 líneas sociales del departamento que la empresa dijo que no estaba en condiciones de seguir prestando, a partir del 1° de septiembre, por las pérdidas que le ocasionan.

El anuncio se hizo ayer en una conferencia de prensa convocada con "carácter urgente", que encabezaron el intendente de Canelones, Marcos Carámbula; el director del Ministerio de Transporte, Felipe Martín, y el director de Tránsito de la comuna, Marcelo Metediera.

Carámbula dijo que las 11 líneas que Copsa dejó de cubrir serán entregadas a otras cinco empresas de transporte local para que no queden localidades sin cobertura de transporte y aisladas.

La reasignación dejará a Copsa con solo 15 líneas, todas rentables.

A partir de ahora, Copsa pasará de tener 34 a 15 líneas y las restantes pasarán a manos de las empresas Compañía de ?"mnibus del Este, Ruta Norte, SATT (San Antonio Transporte y Turismo), TPM (Tala Pando Montevideo) y Zeballos Hnos.

En porcentajes, "Copsa resigna el 69% de los kilómetros que recorre hoy en Canelones, el 64% de pasajeros que transporta y el 66% de la recaudación, detalló Martín", dijo. "Estos porcentajes representan 3.500.000 pasajeros al año y cerca de 4.400.000 kilómetros".

Seguro de paro.

Por su parte, el gerente de Copsa, Javier Cardoso, informó a El País que se está analizando el anuncio y aseguró que implicaría el envío de más trabajadores al seguro de paro, salvo que "las nuevas prestatarias los incorporen" a sus servicios.

No habrá consecuencias legales de este accionar porque "son permisos precarios", aseguró el director de Tránsito de la Intendencia.

Carámbula explicó que la decisión se tomó en acuerdo con el Ministerio de Transporte y con el respaldo de la Junta Departamental, a través de la Comisión de Transporte. "Lo primero que queremos asegurarle a los vecinos del departamento, principalmente los más alejados y a los estudiantes, es el compromiso del gobierno nacional y departamental de asegurar la continuidad de servicios que se venían prestando", afirmó.

A partir de la medianoche del 2 de septiembre "todos los servicios estarán cubiertos", aseguró el jerarca. Consideró importante el respaldo recibido del gobierno y el "esfuerzo" de las empresas departamentales para cubrir las líneas.

Suburbanas

Ayer, en la reunión entre el Ministerio de Transporte y Copsa no hubo propuestas del MTOP para paliar el desfasaje tarifario del 20% que asegura la empresa de transporte existe en sus líneas de ómnibus suburbanas, que unen Montevideo y Canelones. "El Ministerio sugirió conversar del tema del envío de trabajadores al seguro de desempleo con los funcionarios", manifestó el gerente general de Copsa.

Hoy a las 10:30 habrá una reunión por el envío de 60 trabajadores al seguro de paro. (EL PAIS/ CIUDADES/SEGUNDA SECCION/ 27/08/2013/ Página 3)

Martes, 27 de Agosto de 2013 09:27. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES CAPITAL

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Ańadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris