Blogia
EL CORRESPONSAL

Intendencia de Canelones alquila apartamento ...en Montevideo

Intendencia de Canelones alquila apartamento ...en Montevideo

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) La Intendencia de Canelones alquiló un apartamento en Montevideo, a $17.000 mensuales, en virtud de la "necesidad" de "contar con un espacio de trabajo en la capital del país". La resolución municipal 13/03834 (#) dice que el lugar a ocupar "debe contar con requerimientos mínimos para reuniones y un espacio de trabajo" que además sea "de fácil acceso desde este departamento" (Canelones).

La resolución, que en el "visto" se fundamenta en "las diferentes actividades" del intendente Marcos Carámbula y del secretario general Yamandú Orsi, motivó la crítica del edil de Aire Fresco Sebastián Andújar.

El edil se preguntó: "¿Qué pueden pensar ahora los miles de vecinos canarios que día a día se trasladan a Montevideo, a trabajar o a estudiar, utilizando todo tipo de transporte desde un auto, ómnibus, tren, moto y hasta en bicicleta, que deben pasar fuera de sus hogares 8, 10 y hasta 12 horas, a veces con condiciones climáticas adversas, ante el hecho de que utilicen el dinero de sus tributos para esto".

Lo calificó de "grave" y de "otra acción más de este gobierno departamental donde se subestima al vecino. No es momento de lujos personales, es momento de remangarse y trabajar más".

El considerando de la resolución indica que tras varias consultas sobre inmuebles, se eligió por cumplir con los requerimientos "necesarios", el apartamento en la calle Brandzen 1961, 1° piso, a un costo mensual de $17.000 entre el alquiler ($14.000) y los gastos comunes ($3000).

"Quizá el monto del gasto no sea lo alarmante, pero sí es sorprendente, innecesaria, absurda e inoportuna la decisión tomada por el intendente Carámbula y el secretario general", dijo Andújar. (Canelones | Patricia Mango - EL PAIS) http://www.elpais.com.uy/informacion/comuna-canaria-alquila-capital.html

(#) La Resolucion mencionada fue quitada de la vista del publico en www.imcanelones.gub.uy

9 comentarios

JUlio -

La verdad que muy interesante las tareas a realizar en la casita de Carambula. 1)Cobrar patente y contribución; se habran olvidado que esa tarea la PRIVATIZARON en Abitab , Red Pagos, etc.

el guascon -

toco no te hagas el vivo porque volves para la ute
en la proxima no llegas a edil y ni peña te salva
Y no enchastren al cuquito que parece buena persona, lamentable lo del articulador y el seba, por suerte para nosotros liquidan la 400, je je

Magistral -

Toco, solo un hdp como vos, no puede entender que TODAS LAS INTENDENCIAS DEL PAIS TIENEN UNA OFICINA O CASA DEL DEPARTAMERNTO, PARA TENER UNA BASE, EN MONTEVIDEO.-

SOS TAN NABO COMO EL QUE ESCRIBIÓ EL ARTICULO.-

toco -

Magistral.que cuenten Carambula y Orsi para que es?o acaso vos sabes?
No tienen verguenza es para dormir la siesta y hacer sus necesidades ..es la plata del pueblo canario , antes tapame los pozos !!!!!!!

Magistral -

Aqui, el unico pelotudo que se pasa dando manija en todo es el articulista...
Todas las intendencias del interior, o casi todas tienen oficinas en Montevideo, donde se puede pagar patente, tramitar libretas o empadronar vehiculos, ademas de pagar tributos...y critican a Carambula por tener una lugar fisico parea la comuna en Montevideo, ya ni para dar manija se toman el trabajo de averiguar nada...solo salen a getear y nada mas, pero lo peor, es la manga de nabos que aplauden porque les cuentan como novedad, un hecho, que hacen todas las intendencias del pai...y que sabe todo el mundo...menos el que escribe la nota...
Ya te pareces a EL BOCON...tirando chusmerios que jamas conducen a otra cosa que no sea,tener cada vez menos credibilidad como medio informativo.-

Carlos C.I. 3.381.729-3 -

No tienen verguenza , es nuestro dinero.Es lo que pagamos para tener una calle decente una luz que ilumine el barrio
El dolor que siento como frenteamplista es muy grande ,decepcionada de este gobierno de canelones vivimos en la mugre sin saneamiento,nunca mas me pidan el voto
Queremos vivir mejor ,uds no quieren a canelones (carambula y orsi)

maria -

¡Como tiran el dinero de Juan Pueblo!Así no hay dinero que alcance,a ellos para gastar y al contribuyente para pagar.Días pasados fui a pagar la 4ta.cuota de la Contribución inmobiliaria (antes pagaba todo el año pero con el disparate que nos subieron pago en cuotas),me habían informado que eran 6 cuotas iguales salvo la primera que cobraban la tasa de servicios administrativos,hasta ahí bien,pero los otros días cuando fui a pagar me cobraron más la cuota,le pregunté a la funcionaria porqué me cobraban más (yo llevaba el recibo de la cuota anterior)y me dijo que le parecía que era por el IPC,le dije a la funcionaria:"de donde sacaron el cobro del IPC",consultó con otra funcionaria y ésta vino a explicarme-muy amablemente esto lo tengo que decir-, que le aplican el IPC a : CONTRIBUCION URBANA AJUSTE IPC,2)SERVICIO URBANO AJUSTE IPC,3)RELEVAMIENTO URBANO AJUSTE IPC,4)TASA DE CONSERVACION DE CALLES AJUSTE IPC.
I N C R E I B L E, la verdad que a uno lo dejan petrificado,le pregunté a la funcionaria si la próxima cuota subiría también y me contestó que no sabía , que dependía del IPC.Es imposible de creer que le apliquen el IPC de esta manera, EL CUALQUIER MOMENTO APLICAN EL IPC A OTROS TRIBUTOS Y ASI TIENEN DINERO PARA TIRAR AUNQUE NO LES PAGUEN A LOS ACREEDORES Y A LOS FUNCIONARIOS QUE HAN GANADO JUICIOS.

Ratón -

Carambula y Orsi no embocan una , dos pibes se han convertido en su pesadilla , qkito y seba juegan al tuyo y mío ...... Como el frente no los pueden defender ? Será que prefieren a Mahia ?

Carlos -

Lo que no se dice que era p bulin...,