Blogia
EL CORRESPONSAL

Orsi ante el parlamento canario por la suspension del acto del Natalicio del Procer

Orsi ante el parlamento canario por la suspension del acto del Natalicio del Procer

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) El Secretario General de la Intendencia de Canelones comparecio ante la Junta de Canelones para explicar los motivos que llevaron a suspender la participacion del Gobierno de Canelones en el ultimo acto del Natalicio de Artigas (oir audio 1 aqui, y las preguntas de los Ediles aqui audio 2)

El Poder Ejectivo del gobierno de Canelones envio al Secretario General Yamandu Orsi y a la Prosecretaria Loreley Rodriguez, a explicar los motivos de la suspension de la participacion del Estado en en el 249 aniversario del Natalicio de Artigas.

Se acordo -a traves de los coordinadores de bancada- que cada bancada partidaria tendria 10 minutos para hacer las preguntas a los jerarcas del poder ejecutivo canario.

El Edil (PC) Julian Ferreiro Ferrando no llego a timpo para hacer las preguntas dentro del tiempo estipulado para la bancada del Partido Colorado.

Segun dijo Ferreiro Ferrando tuvo que interrumpir al Partido Nacional, para poder formular su pregunta, pues oyó 'afirmaciones temerosas por parte del Secretario Orsi' pero la Presidencia de la Junta a cargo del Edil Hugo Acosta no se lo permitio.

El Edil Ferreiro insistio en hacerlo pues esa opcion 'esta en el Reglamento' afirmó el colorado y se entro en una discusion respecto de si era aplicable o no en esas circunstancias, en tanto los minutos se le descontarian al Partido Nacional.

En ese momento la bancada del FA, pide un cuarto intermedio y luego de votarse, todos se retiran de sala a deliberar en privado.

Al volver el abogado (asesor letrado) de la Junta de Canelones dijo que la Presidencia de la Junta tenia razon y se privo al Edil Colorado de preguntar.

Ferreiro Ferrando dijo "conozco bien el Reglamento de la Junta de Canelones, hace 14 años que soy Edil por el Partido Colorado en este Parlamento" y agregó que 'es lamentable que un profesional de la abogacia se preste a esto'.

Al terminar Ferreiro anticipó: 'este oficialismo sigue con el estilo Minetti (saliente presidenta de la Junta que es ahora diputada pues ocupo la banca de Esteban Perez en el Parlamento) por lo que no quieren que yo me exprese'

Terminó sentenciando 'hoy me calla a mi, mañana al pueblo'

3 comentarios

toco -

se la llevo de arriba , fue facil, se lucio , faltaron algunos personajes que se la hubieron hecho mas dificil
tenemos frente por largo tiempo mas
si siguen poniendo personajes como Andrade y Lerete es mas facil

Juliti -

2 nabos en accion, loreley y orsi, mira si preguntarian x ripoll estando el alli...sabe mucho de los enchastres de estos personajes.-

Vale -

Le preguntaron x Ripool ¿