Blogia
EL CORRESPONSAL

Rotarios atlantidenses donan aire acondicionado a policlínicas de Salud Pública

URUGUAY, CANELONES, Atlantida (www.elcorresponsal.com.uy) Impulsando los fines sociales y humanitarios que realiza el Rotary Club Internacional, Rotary Atlántida, institución que está celebrando su 50° Aniversario, realizó la compra de siete equipos de aire acondicionado para instalar en las Policlínicas de ASSE de Estación Atlántida y Parque del Plata Norte y Sur.

La presidenta de ASSE y autoridades del organismo, se hicieron presentes en la Policlínica para firmar el Comodato y agradecer la obra realizada en pos del confort de los pacientes de la zona y los propios profesionales que asisten en los tres centros de salud. Los equipos cuya instalación también estuvo a cargo de Rotary Atlántida quedaron en funcionamiento y fueron acompañados por la entrega de una caja de cirugía para cada Policlínica de manos de las autoridades de ASSE.

La Dra. Beatriz Silva destacó: "Rotary Club es una institución que nos apoya desde hace muchos años y que ha permitido a ASSE mejorar la atención y el servicio en varios aspectos, desde la donación de una ambulancia equipada o un desfibrilador hasta el mejoramiento de un local como en este caso.

Rotary y sus Rotarios son aliados y colaboradores y no tengo otra cosa que agradecer por estas pequeñas grandes acciones que unen y demuestran que lo público y lo privado pueden y deben trabajar juntos por el bien de toda la comunidad".

Por su parte, el presidente de Rotary Club Atlántida agradeció el apoyo que obtuvo de los pobladores de Atlántida y Balnearios cercanos, para alcanzar los fondos necesarios para esta obra a través de la realización del "2o Concurso de Arte Callejero en Tiza", que ya se ha arraigado gran fiesta del arte y la cultura de cada verano, y destacó que el pasado año se donaron dos desfibriladores para Atlántida, así como importantes obras en varias Escuelas de Canelones, donaciones a Centros CAIF, residenciales de ancianos, merenderos, centros sociales y deportivos, jornadas de Equinoterapia, apoyo a discapacitados, entre tantas otras actividades de responsabilidad social y bien público que desarrolla con éxito la institución Rotaría. (INTERIOR LA REPUBLICA / 02/08/2013/ Página 2)

3 comentarios

el guascon -

pregunto asse no habia comprado 800 (si 800) aires acondicionados para las distintas policlinicas?
porque no llevan vacunadoras que hace 2 años que no vacunan en las policlinicas

Agosto -

Julio, antes de juntar firmas, lo que hay que juntar es plata, la salud, es un negocio como cualquier otro y no se pueden poner policlinicas ni consultorios, si no hay plata para pagarlos.Y menos aun, te van a dar lo que pedís, si no hay el movimiento suficiente de población que lo justifique. Los uruguayos estamos muy mal acostumbrados a pedir y pedir nuestros derechos, pero no veo a nadie pedir obligaciones.-

julio -

primero-BUENA NOTICIA.
SEGUNDO-SOLICITUD-en nuestra zona lo que esta haciendo falta y desde siempre es un sanatorio u hospital público con todos los servicios- atencion medica , rayos x,tomografia computada,analisis clinicos ,internacion etc, etc, no puede ser que lo mas cerca privado sea Camepa en Pando y si es publico en Montevideo.no puede ser que en el mismo departamento en zona oeste en las ciudades de Santa Lucía,Canelones,Las piedras tengan toda esa infraestructura cada pocos km.Habria que conformar un gran movimiento y empezar a juntar firmas y entrevistarse con autoridades publicas y privadas al respecto