Blogia
EL CORRESPONSAL

El violador ataca en la costa

URUGUAY, CANELONES, Solis Chico (www.elcorresponsal.com.uy) La nueva víctima fue sorprendida y abusada en la zona del arroyo Solís Chico. Autoridades de la Jefatura de Policía de Canelones se encuentran en estado de alerta, ante la aparición de un nuevo violador.

En esta oportunidad, la víctima, una mujer de 31 años, se encontraba en la zona de la desembocadura del arroyo Solís Chico, balneario Parque del Plata, cuando fue sorprendida, agredida y violada por un hombre que se mantiene prófugo.

Fuentes vinculadas a los procedimientos, indicaron a LA REPÚBLICA que no se descarta la firme hipótesis de que se trate del mismo individuo que, hace pocos meses, violó a una niña de 14 años e intentó someter a otra, en la zona de El Pinar.

La policía solicita se extremen los cuidados personales y ante la menor sospecha de estar ante el psicópata, lo denuncien de inmediato en la dependencia policial más próxima.

De acuerdo a la información que obra en nuestro poder, este último caso tuvo lugar aproximadamente a la hora 13, cuando una mujer de 31 años, se retiró circunstancialmente de su domicilio, ubicado en Parque del Plata, con la finalidad de dirigirse a la desembocadura del arroyo Solís Chico y tomar una serie de fotografías.

En tales circunstancias, según consta en la denuncia, apareció en escena un hombre cuya edad oscila entre los 25 y 30 años, de 1.72 mts. de estatura, de complexión normal a robusto, de cutis trigueño y de cabellos cortos oscuros.

Vestía solamente ropa interior y sin mediar palabras, agredió a la joven y luego la violó. Consumado el ataque huyó. La víctima solicitó ayuda y fue trasladada a un centro asistencial.

Posteriormente, en base al testimonio de la misma, la policía elaboró un identikit del abusador.

Aparentemente, habrían existido en dicha zona de Canelones, otros intentos de violación, pero que, según trascendió, no fueron denunciados.

Ahora bien, ante la gran similitud de ambos identikits, los investigadores presumen que se trate del mismo hombre que a mediados del pasado mes de mayo, en la zona de El Pinar, interceptó a una menor de 14 años, cuando se dirigía a estudiar a un liceo de la zona.

Bajo amenazas, el individuo, que para escapar utilizó una bicicleta, violó a la jovencita.

Dos días más tarde, intentó abusar de otra menor. Nunca pudo ser capturado.

La víctima en la oportunidad dijo que el atacante tenía entre 28 y 32 años, era delgado, ojos oscuros, cabellos castaños oscuros y su estatura oscilaba en 1.70 mts.


CLAVES.

* Ambos identikits se asemejan mucho, por lo que se presume sea el mismo violador.

* La policía realiza intensos operativos tratando de darle captura.

* Vecinas de la zona, tienen miedo de salir de sus casas hasta para realizar mandados. (LA REPUBLICA/JUSTICI/ 03/08/2013/ Página 16)

0 comentarios