Blogia
EL CORRESPONSAL

Policías con armas o balas en mal estado cobrarán menos

Policías con armas o balas en mal estado cobrarán menos
URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) Policías con armas o balas en mal estado cobrarán menos segun publicó hoy el periodico El Telegrafo de Paysandú. El descuento será mayor para el interior.  Los policías del Interior cuyo armamento y munición no superen la inspección a la que serán sometidos, dejarán de cobrar un 25% del mencionado incentivo, en tanto el descuento para los que prestan servicio en las jefaturas de Montevideo y Canelones será del 20%, sin que en la nueva orden emitida por el Ministerio del Interior se especifique el motivo de esa diferencia.

Todas las jefaturas deberán asignar un oficial que desempeñe funciones de enlace con el Area de Gestión y Seguimiento Presupuestal, a efectos de verificar el cumplimiento de las nuevas disposiciones.

El personal policial cuyas armas o balas no superen la inspección a la que será sometido cobrará un 25% menos del total de la compensación económica denominada "Compromiso de Gestión", según la orden que acaba de impartir el Ministerio del Interior y a través de la cual se responsabiliza a los policías del estado del armamento y munición.

Con ese propósito, a partir del próximo mes se deberá implementar una inspección del armamento y la munición de los policías de todas las comisarías y demás unidades operativas por parte de sus encargados.

Inspección general. La inspección comprenderá a todos los policías del subescalafón ejecutivo, desde agentes de segunda a subcomisarios, exceptuando a aquellos que ostenten un grado superior o a los encargados de las dependencias que estén a cargo del control del equipamiento. Los policías que cumplen funciones administrativas también serán inspeccionados si así lo dispone el encargado de la unidad en donde se encuentren trabajando. En caso positivo, el jefe de la unidad deberá elegir a un oficial superior del subescalafón ejecutivo.

Asimismo, la nueva orden también obliga a los encargados de las dependencias a llevar a cabo la inspección, quienes solo cobrarán el total del incentivo si inspeccionan al 95% del personal que haya prestado servicio durante el mes ya que dejarán de cobrarlo si revistan a menos del 80% de su personal o recibirán solo un 6% en caso de revistar entre el 80% y el 95%.

A efectos de la inspección, las armas deberán contar con una dotación mínima de 18 proyectiles, variando proporcionalmente, en caso de las pistolas, de acuerdo a la cantidad de cargadores. (de EL TELEGRAFO DE PAYSANDU/POLICIALES/ 24/06/2013/ Página 1)

3 comentarios

ARIEL -

LOS POLICIAS TENGAN O NO TENGAR NO AGARAN A NADIE TE LO DIGO POR ESTERIENCIA PORPIA BALNIARIO SANTA ANA CANELONES

ANA MAZONY -

Armas en mal estado que les probee este gobierno- Y les rebajan el sueldo ensima.- Esto es de locos. Andan regalados y muertos de hambre. Que policia queremos. que gobierno tenemos .FESTEGUEN URUGUAYOS ARRIVA LA DELINCUENCIA

COLO -

ES LAMENTABLE QUE NOS SIGAN SE CONTANDO ,PERO LAMENTABLEMENTE POR TENER UN SINDICATO DIVIDIDO HOY HACEN ESO CON NOSOTROS BUENO ASÍ ES ALGUNDIA NOS VAMOS A DAR CUENTA ESPERO QUE NO SEA DEMASIADO TARDE