Blogia
EL CORRESPONSAL

Conflicto de municipales: quien tiene la culpa

Conflicto de municipales: quien tiene la culpa

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Acusaciones cruzadas ante conflicto entre Adeom y la Intendencia de Canelone. Luego de que la última instancia de dialogo entre los funcionarios municipales canarios y las autoridades de la Intendencia fuera infructuosa, el sindicato y los jerarcas muestran diferentes concepciones respecto al tema que generó el fracaso en la instancia de conversación.

Según explicó a UNoticias el dirigente de Adeom Canelones, Raúl Moreira, en un principio y en el momento de sentarse a dialogar, se les pidió que para realizar la conversación debían detener las ocupaciones de locales municipales que los sindicalistas estaban realizando.

Los gremialistas argumentan que cumplieron con el pedido de desocupación para de esa forma poder dialogar, pero dicen que las autoridades de la intendencia se retiraron de la mesa de negociación alegando que aun se mantenían ocupaciones de otros locales, algo que los sindicalistas niegan.

Por su parte, desde la Intendencia de Canelones, la prosecretaria departamental, Loreley Rodriguez, dijo a UNoticias que al momento de negociar si existían locales ocupados, aunque para este cometido los gremialistas utilizaron un formato que no es el habitual.

Los integrantes de Adeom, reclaman un aumento salarial que les permita pasar a obtener una mensualidad de $ 21.000, cuando actualmente tienen un sueldo de $ 13.200.

Las autoridades de la intendencia canaria, dicen que lo que reclama dese el gremio es "inviable".

13 comentarios

Sabina -

Carambula no paga nada no le importa el ya tiene su puesto asegurado el que quiere ser intendente es Orsi vamos a ver si lo votan, Tenemos ganado un juicio en el TCA y se hacen los boludos

MARCOS -

Marcos Gomez le hago mandados a la politica de gastos que tengo en casa, el FA habló hasta el cansancio de que ningún trabajador podía vivir sin un sueldo equivalente a una canasta familiar tipo, pues te diré que ni a la canasta de mimbre llegamos, Argumentos papa-frita? Carambula no a pago lo que la JUSTICIA sentenció, pregunto si sos vos o yo que pasa? vamos en cana no? x desacato, así que argumentos sobran y no me dá la página papa-frita, saquen ñoquis, saquen las empresas tercializadas que ustedes no querian y los policias de la puerta lambetas que bien que les deben sus 222, Seguí votando y dando planes de emergencia sin dar trabajo que vamos barbarooo, la última el FA no tenía un plan de Gobierno y los partidos tradicionales NO????? no lo tienen o lo rompieron de última apliquenlo, gracias NABO

Ismael -

Que sepa la población de Canelones que la mayoría de los funcionarios no estan de acuerdo con el gremio ni lo siguen, ni paran, el sindicato perdió credibilidad y esta conducido por algún que otro delincuente, ya es público que hay denuncia penal por el presidente renunciante. Estos que quieren armar este conflicto son minoría y sí son mayoría de borrachos. Y también son mayoría en haber votado dos veces a Carámbula y volverán a votar a quien lo suceda. Hay 2 mil funcionarios haciendole juicio a la Intendencia por aumentos no pagos y adeom se desentendió y se dicen defensores de os trabajadores cuando todos saben que le hicieron, le hacen y le harán el mandado a Carámbula. Unos rostros de piedra. Da asco ver tanta cobardía.

GREGORIO -

¿Así que los municipales estan descontentos y van a ir a la huelga contra carambulandia y el frente amplio?...jajajajajaja

No me hagan reir, manga de cornudos...uds los voptaron porque les prometieron el oro y el moro y ahora que los escupen, como no podía ser de otra manera...¿Se hacen los enojados?

¡¡¡Manga de sindicalistas chupamedias¡¡¡...

marcos gomez -

una lastima tito que tu cobardia re impida dar la cara a la hora de insultar. Ademas no se entiende que pretendes argumentar.a que politico le haces los mandados?

tito -

HAKEMBRUCH ya les hablo la justicia GOMEZ...Andujar ganamos la huelga reclamando lo que reclaman hoy y con los que estan hoy GOMEZ...Y Carambula que queres te diga que saque sus ñoquis ya le juntamos guita con paros mas el 50% que debe y no cumple....gomez lambeta!

marcos gomez -

Viva la lucha de Adeom!! el desastre financiero de la Comuna no tienen por que pagarlo los trabajadores. Que lo paguen los Hakembruch ,Andujar o Carambula.

MARCOS -

Comparto Seba y agrego, esto se llama PAROS RECAUDATORIOS Para palear la guita que se gastaron del aguinaldo y asi la reponen y pagan sus ñoquis...Huelga si, pero por el 50% de salario adeudado NADA MAS!! Adeom la cuna de alivaba y los 5 toca-toca

sebamola@gmail.com -

Mauro estoy de acuerdo con usted, la gente no es estúpida pero digamos toda la verdad, hay operadores políticos de la administración carambula en el gremio que conducen los conflictos y lo manejan a conveniencia, o ya nos olvidamos cuando adam era presidente y cruzaba a la casa de los padres de orsi a almorzar con éste y "ordenaban" las cosas. vamosssssss. Este conflicto es una cortina de humo y los únicos que saldrían bien parados son, la administración carambula y los gremialistas "amigos" de esta administración

mauro -

Los que quieren ir a la huelga son los radicales (tomadores de vino) que no quieren laburar. Está bien medidas de lucha, pero la gente acompaña una huelga?. naaaaaaa. Sabelo. Además, hay operadores de politicos de la oposición tras esto. La gente no es estupida.

Fulgencio -

El proletariado no está dispuesto a combatir en una guerra de agresión y conquisa tras la cual él simplemente seguirá igual de pobre y explotado que antes.- Comision de relacionamiento

Fulgencio -

Nosotros cambiamos los valores tradicionales, que el socialismo continúe o desaparezca, pero sobre todo, el espíritu fascista se refugia en todo lo que es arbitrario sobre el misterioso futuro. Marcos C.

ROSA POMPA -

NO HAY FUERZA EN ESTE SINDICATO MURIO