Blogia
EL CORRESPONSAL

Elecciones internas: ¿a santo de que?

Elecciones internas: ¿a santo de que?

URUGUAY, CANELONES, Las Piedras (www.elcorresponsal.com.uy) Por diputado (FA) José Carlos Mahía Freire. Hace unos 15 años cuando en el Frente Amplio planteábamos para la izquierda la posibilidad de hacer elecciones internas, para elegir el candidato a la Presidencia de la Republica, se armó un lío bárbaro.


Era más una herejía que una propuesta.

Pero el tiempo pasó y lo que 10 años antes, era cuestionado; ya transcurrió con más naturalidad en las internas de 2009, más allá incluso del particular manejo del Congreso del Frente, que todos recordamos.

Es más, los compañeros que compitieron con mayores posibilidades de éxito en junio de ese año, fueron luego la fórmula del Frente Amplio y se complementaron muy bien, cada cual fiel a su estilo.

Para las elecciones de 2014 si Tabaré acepta es el candidato. De cajón., es así.

Tres razones -entre muchas más- lo fundamentan: es quien más consenso genera en el Frente, es el rival más temido por la derecha y el que tiene todas las posibilidades de lograr un tercer gobierno de izquierda.

Sin embargo, con legitimidad un grupo de frenteamplistas -que en algunos casos se horrorizaba con la competencia interna- hoy reclama que el pueblo elija entre varios postulantes al candidato a Presidente por el Frente Amplio.

Como cuestión de principios, es hoy compartible como lo era hace una punta de años la competencia interna, pero tal cual como son las cosas, ¿a santo de que?.

Si Tabaré como esperamos larga, todos sabemos que no es carrera; y si acordamos un programa de Gobierno común como siempre, repito ¿a santo de que?.

Habrá que ver.

3 comentarios

Marisa -

Si no sacan al director gral Ripooolll van a perder la intendencia y Maia perderá la gran oportunidad de ser el intendente

Bicho -

Avísenle a Maia que tiene a Ripolll en su equipo quemante

Romeo -

Maia si no sacas a Ripol te QUEMAS ,,,,,APÚRATE Y DA LAS ESPLICACIONES RAPIDITO