Blogia
EL CORRESPONSAL

Mi amigo Juan Ripoll

Mi amigo Juan Ripoll

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) Por Edil (PC) Julian Ferreiro Ferrando En el año 2000 asumí, por primera vez, como Edil por el Partido Colorado de Canelones.

Ahí tuve la oportunidad de compartir sala con grandes operadores políticos de los cuales aprendí mucho, de todos los partidos, y por nombrar algunos: Dante Huber, Loreley Rodriguez, Juan Ripoll, Juan Carlos Souza, Cristina Castro, Luis Pimienta, Juan Tons, Mario Musetti, Ana de Armas, Luis Pintado, y algunos más.

De todos ellos aprendí algo, por lo cual, marcaron mis últimos años en el Legislativo canario.

Recuerdo que deciamos que teníamos que dignificar la tarea de los Ediles.
Hoy frente a  algunos hechos de publica notoriedad, quiero hacer algunos comentarios.

Los Ediles somos electos como resonancia de los problemas del departamento, por lo tanto somos vecinos; que le agregamos tiempo a nuestras labores para servir a los vecinos.

En el caso de la Junta de Canelones se nos reintegran los gastos que tenemos en razon de la actividad que desarrollamos como Ediles. No pagamos patente por los vehículos propios siempre que los utilicemos en nuestra tarea como Ediles, y tenemos un carnet que nos habilita para viajar en ómnibus dentro de nuestro departamento, sin pagar boleto.

Por lo antes expuesto me duele decir que uno de los mayores críticos de las anteriores administraciones, es el Edil que mas normas ha violado; todas normas, escritas y no escritas, aun sabiendo que se aprobaban para que Canelones estuviera en el lugar que merece.

Mi amigo Juan Ripoll jamas gasto un litro de nafta de la Junta en un vehículo propio, pues desde el 2005 hasta 2010 ocupo un cargo de confianza en el gobierno de Carambula y no renuncio a su cargo como Edil aunque tampoco lo ejerció.

Desde 2010 es el Secretario General de la Junta de Canelones; cargo político que le va a reportar unos 97.000 pesos mesuales, también sin renunciar a su cargo de Edil del Frente Amplio.

Mi amigo Ripoll es funcionario publico desde el tiempo del gobierno militar, primero estuvo en Afe y "hoy" figura en el Correo.

Mi amigo Ripoll hace muchos años que está ’en comisión’, pedido por el candidato a intendente Jose Carlos Mahia.

Mi amigo Ripoll es noticia es estos dias, por una falta a normas vigentes que resguardan a los comerciantes uruguayos, y a todos los contribuyentes que le pagan los ingresos que percibe.

Cualquier funcionario publico que comete una infracción, es pasible de un sumario, una investigación administrativa, y por supuesto una separación de cargo si corresponde mi amigo Ripoll no.
¿Cuantos funcionarios municipales fueron destituidos por mucho menos?, ¿Donde esta el Correo que no reclama ese derecho?, y ¿que va hacer Asamblea Uruguay?

No quiero que ripoll me agradezca, pues sé que este breviario no es autorizado.

5 comentarios

Abergoso -

Larrañaga?? avisale a Perdomo, Peña les avisen a sus dediles que por lo menos hablen algo para la versión taquigrafica, no tenés Larrañaga en ALIANZA ediles con HUEVOS y mucho menos con conocimiento, ascooo-

Raúl -

Que lástima que el edil Ferreiro no puede dedicarse más xque es el único colorado que se le prendé la lamparía , y además no esta atado a los otros

La beba -

Que pena el edil Ferreiro que no tiene quien lo acompane xque los demás colorados miran para otro lado solo Andújar González Reprtto Los del laical litro meten p adelante

Ale -

Sin palabras.... Ándate Ripoll te tienen rodeado entre Ferreira y Repeto ja ja

Roberto -

No ironize ferreiro por fabor, que MAHIA lo expulse y alli como vecino creeré nuevamnete en la politica, este es como dijo batlle un SINVERGUENZA de la CABEZA a los PIES x fabor, la junta en pleno debería parase firme con este tema, ustedes en nombre de los colorados, Alianza que da PENA y el propio FA por tan cristalinos que dicen ser, chau