Blogia
EL CORRESPONSAL

Semi-Intendencia y semi-frenteamplista

Semi-Intendencia y semi-frenteamplista

URUGUAY, CANELONES, Las Piedras (www.elcorresponsal.com.uy) Hace unos años la Intendencia de Canelones inventó la "semi peatonal" en Las Piedras; algo que no es ni calle ni peatonal.

Debido al éxito obtenido (sigue estando ahí, que es bastante), ahora la emprendieron con un tramo de la calle Tomás Berreta en la capital.

En lo personal no entiendo qué puede justificar allí una peatonal o una "semi peatonal", pero supongo que se resolvió después de los correspondientes estudios técnicos urbanísticos que determinaran hacer eso allí.

Mientras tanto en El Dorado lleva meses la extensa zanja que ocupa lo que alguna vez fue la avenida El Dorado.

Algunos ignorantes pensabamos que se estaba haciendo una obra "en serio", es decir una calle con toda su base y la pavimentación adecuada.

Ahora, después de varias semanas sin que la obra se mueva, se eliminaron las "montañas" de tierra y pedregullo en los accesos a la obra, y se hicieron rampas para bajar y subir al espacio que ocupaba la avenida, que se convirtió en una calle profunda muy por debajo del nivel de las calles adyacentes.

Viendo los antecedentes de obras municipales, deduzco que la avenida El Dorado ahora es un "semi túnel", o sea "semi subterráneo" pero sin tapar, digo.

Como también tenemos la "semi plaza" en Santa Lucía y los "semi aumentos" en los sueldos de los empleados, creo que podemos hablar de una "Semi Intendencia", y como los votos llegaron por una propuesta política que se lleva a cabo a medias, podemos decir que es "Semi frenteamplista". Tomado del Facebook de Eduardo Taranco (www.facebook.com/edgardotaranco)

3 comentarios

edgardo taranco -

Sin perjuicio del derecho de re-publicar textos que ya son públicos al estar publicados en facebook, agradecería (al menos en mi caso) mencionar el lugar del que fue extraido, ya que de la forma en que está publicado pareciera que estuviera escrito en carácter de colaborador de esta publicación, lo que no es así.

juan -

sentido comun, lo que es correcto para una ciudad no lo determinas vos, no lo determina el corresponsal, no lo determina el intendente de turno y sus cargos de confianza. Lo determinan las necesidades y beneficios de los vecinos, los contribuyentes, los pobladores y su cultura. Sería interesante si para la peatonal de Canelones las autoridades siguieron los procedimientos con que tanto se llenan la boca, es decir si se escucho el mandato popular, asamblea abierta.....mmmmmm

sentido comun -

En Salto, la peatonal funciona, hay mil comercios, hay movimiento, y se formó una excelente zona comercial, pero el tira-palidas del corresponsdal, critica el misnmo ejemplo, porque funciona en Canelones.Hay con¡sas de la IMC que stan mal, pero esta está bien, dejate de joder y apuntale a temas importantes,¡¡¡vende-humo¡¡¡