Blogia
EL CORRESPONSAL

Adeom Canelones denuncia penalmente al ex Pte del gremio Cuitiño

Adeom Canelones denuncia penalmente al ex Pte del gremio Cuitiño

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) La Intendencia de Canelones tuvo que cerró sus puertas ayer jueves sobre las 15:30 horas. La asamblea de Adeom había resuelto manifestarse frente al Palacio Municipal y hubo, aseguran, algún intento de ingresar al hall principal. Es misma asamblea resolvió enviar una solicitud al Ministerio de Trabajo, esperar 72 horas y convocar a Adeom Montevideo para hacer una movida en conjunto.

Los sindicalistas pararon ayer durante todo el día, hubo 520 inscriptos a la asamblea según supo El País. La multitudinaria manifestación se congregó primero frente a la sede departamental, donde el presidente de Adeom, Raúl Moreira, hizo un discurso explicativo sobre el motivo de la asamblea. Reiteró que la Intendencia no llevaría ninguna reivindicación y que por el contrario defendería el convenio colectivo vigente. Adeom pide entre otras cosas, que el sueldo mínimo trepe de $ 13.500 a $ 21.000.

Tras el discurso, los asambleístas recorrieron el perímetro de la plaza principal, con pancartas y llegaron al Centro Comercial, al salón superior donde sesionaron durante dos horas. Luis Barreiro, integrante de la directiva, leyó el proyecto de resolución que finalmente se aprobó. En ella se resolvió establecer 72 horas de plazo al Ministerio de Trabajo, vencido el cual si no hay respuestas, convocará a un paro de 24 horas con la declaración de conflicto. Además habilitará una convocatoria a todas las sedes de Adeom y se resolvió solicitar a la filial de Montevideo que se una a una manifestación conjunta. También se declaró el "repudio" al alcalde Martín Barindelli y al Concejo Municipal de Pando "por la actitud antidemocrática y represiva contra 10 compañeras por haber tomado medidas gremiales".

Cuando la asamblea había definido la declaración de conflicto tras la espera sobre la tripartita, uno de los presentes habló sobre el expresidente de Adeom, Fernando Cuitiño quien, poco antes había hecho graves denuncias contra el gremio. Eso desató una andanada de críticas, pedidos de desafuero y acusaciones de "traición" o de "trabajar para la patronal".

Duros cuestionamientos recibió la actitud del exdirigente Cuitiño quien denunció ante la justicia, gastos excesivos y entregó un video donde un exdirigente carga combustible en el automóvil de Adeom y en bidones que luego carga en la valija. Varios de los oradores se mostraron muy molestos -y fueron apoyados con ovaciones- porque la asamblea que estaba convocada para discutir temas gremiales, se redirigió hacia esa denuncia provocando todo tipo de comentarios. Estimaron que Cuitiño "quiere dividir al gremio" ya que "salió a la prensa antes de la asamblea". (Por Patricia Mango /EL PAIS/ INFORME NACIONAL/ 31/05/2013/ Página 4)

10 comentarios

NOTEPUEDO -

O sea.... trescientos cinco mil setecientos km en 10 meses. Es mejor no seguir sacando cuentas, se me van a deprimir los socios de adeom

NOTEPUEDO -

IMPRESENTABLES!!! un fiat fire disel da promedio 12 km/lt. al precio de hoy el gasolil 35,30 con tres mil pesos haces mil diecinueve km jajajajaja todos los días durante 10 meses fueron y vinieron a Rivera a bagayear y encima les sobraba algún litrito en el tanque. SI SALEN DE ESTA SON MIS IDOLOSSSSSS!!!!

cuentasclaras -

Hay que poner casi tres mil pesos diarios de comustible!!!! que lo pariooooooo!!!

cuentasclaras -

Gastos de combustible, ene-12 56mil, feb-12 51mil, mar-12 54mil, abril-12 66mil, may-12 68mil, jun-12 59mil, jul-12 61mil, ago-12 81mil, set-12 100mil, oct-12 143mil/// promedio diario dos mil novecientos sesenta. ahora si se entiende.

cuentasclaras -

Gastos de combustible, ene-12 $56.526, feb-12 $50.897, mar-12 $54.079, abr-12 $65.762, may-12 $67.744, jun-12 $58.650, jul-12 %60.804, ag-12 $81.351, sep-12 $100.689, oct-12 $143.378/// Promedio diario de gasto de combustible $2.960.- incluídos sábados,domingos y feriados. estos datos son de la auditoria que en la medida que pueda iré publicando, información que los trabajadores tienen derecho a conocer.

papa noel -

SON UNOS BANDIDOS LAMENTABLEMENTE PARA PERJUCIO DE LOS TRABAJADORES, HAY QUE CONVOCAR A BORRARSE DEL SINDICATO DE ADEOM DE FORMA MASIBA Y SE LES TERMINA AESTO LADRONES

Sentido Común -

¿Y a quien le importa ADEOM-CANELONES?....¿a quien le importa ese sindicato de alachuetes, que le hacian paros al Hackembruch y no se los hace a Carambula?... eso no es un sindicato, es una cueva de ladrones y alcahuetes amarillistas....

Carlos -

La verdad es triste, hace un tiempo unos compañeros se quisieron borrar del gremio porque no daba para mas y no los dejaron, lo dejaron para estudio, y por 40 días no dieron la baja, CLARO el descuento se lo realizaron a fin de mes.
Me parece que uno se asocia libremente y debería así de libre la baja, claro el descuento del mes en estudio lo realizaron, a lo mejor necesitaban dinero para gas oil.

pepe -

ANIMO CUTIÑO ESTAMOS CON VOS, COMO MANIFIESTA "DEMAS ", DECIRLES A ESTOS DE ADEOM QUE YA EN UNA OPORTUNIDAD POR LOS AÑOS 90 FUERON DENUNCIADOS POR TEMA DINERO Y CACHON PEDRAJA Y CARBAJAL (TIO de Natalia Carbajal) denunciaron faltantes y VARIOS de los que hoy ocupan lugares en el sindicato y otros de Directores en la Comuna tubieron que devolver el dinero por la denuncia PENAL que les realizo Pedraja-Carbajal en nombre de adeom, es decir que nunca quisieron realizar ni informar un informe no solo de los dineros, si no del mobiliario de ADEOM eso le da CREDITO a todo lo que dice el Sr Cutiño y los que tubieron antes, FUERZA fuera los que jodieron ADEOM toda su vida y engordaron

demas -

Pobre Cuitiño los atorrantes corruptos lo quieren transformar en Amodio Perez para salvar el cuello y seguir prendidos de la teta sindical, pidiendo préstamos que no se pagan, robando combustible, comiendo de arriba, etc. Barreiro un capo total, Adams el aprendiz de brujo jua jua. Felicitaciones a los agremiados a adeom que sostienen este sistema para su provecho propio, horas extras y compensaciones. Y el pésame a los agremiados a adeom (guapas chatas) que sin obtener beneficio con sus cuotitas románticamente contribuyen a sostener esta corrupción.