Blogia
EL CORRESPONSAL

Combatiran los taxis sin chapa

Combatiran los taxis sin chapa

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) Elaboran una nueva ordenanza para los taximetros canarios y por eso la Intendencia hara un censo de estos vehiculos de alquiler. En Canelones hay actualmente 178 permisarios, 255 unidades afectadas al taxi distribuidas en 41 localidades.

La Intendencia de Canelones instaló una "Comisión Asesora del Taxi" con el fin de elaborar una nueva ordenanza. Al gobierno canario le preocupa el nivel de informalismo en el sector e intentara fomentar el cooperativismo para disminuir el monopolio existente dijo a El País el director general de Tránsito Marcelo Metediera.

El jerarca convocó a una instancia de formación que pretende integren todos los involucrados: el gremio del transporte, la Junta Departamental, Dirección General de Tránsito y Transporte y la Dirección de Gobiernos Locales (descentralización).

Con la comisión formada, espera dar luz verde a una serie de modificaciones que surgen como necesarias por la cantidad de situaciones que "hay que modificar".

El primer trabajo que deberá realizarse para saber desde qué se parte, es una georreferenciación de las actuales paradas de taxis y sus permisarios. Se intentará saber además en qué condiciones y qué seguridad tienen los trabajadores del volante. Además, establecer si la cantidad de taxis por habitantes es la adecuada.

A modo de ejemplo, Metediera informó que hay localidades donde solamente hay un coche. Además se apuntará a modificar las zonas censales, evaluar si la relación de taxis por habitantes es la adecuada, modificar las zonas y evaluar si eventualmente hay que hacer un cambio en las tarifas. En base a EL PAIS por Patricia Mango

0 comentarios