Facebook Twitter Google +1     Admin
<>

Bandera del Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL. Portal de información y noticias de Canelones, Uruguay.
Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Teléfono 094401337. Email: barrios.alberico@gmail.com
Administracion Avenida Bv. Artigas 1381 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

La Alcaldesa Curbelo: los hinchas nacionalófilos grafiteros 'son minoria'

20130516164031-juaquina-foto-canelonesciudad.com-portal-.jpg

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) Hinchas del club Nacional grafitearon la juaquina. Una orda de festejantes del club Nacional de futbol grafitearon el monumento de la plaza principal dejandolo visualmente inutil para los actos del bicentenario del primer gobierno del Uruguay que tuvo su centro en Canelones.

Las pintadas tienen que ver con el Club Nacional de fútbol y el monumento grafiteado esta emplazado en la capital canaria, frente a la Jefatura.

"Decepción es la sensación -entre otras- que sintió la alcaldesa de Canelones, Mabel Curbelo, cuando el lunes a primera hora de la mañana supo que vándalos habían grafiteado todo el monumento de la plaza 18 de Julio, escenario de los festejos del Bicentenario" dijo la jerarca a El Pais.

Los desconocidos arrancaron los banderines y banderas que aún daban marco festivo a la ciudad. Curbelo convocó al Consejo en carácter de urgente y espera que se resuelva alguna medida de seguridad en la plaza que, por otra parte, está frente al edificio de la Jefatura.

En ese espacio público en el que está el monumento a la Patria, a la Bandera Nacional y a Joaquín Suárez pintaron insultos dirigidos a la parcialidad de Peñarol y el escudo del Club Nacional, dibujos de plantas de marihuana y caras en algún banco.

Tiempo atrás se habían lustrado incluso las partes en bronce que sobresalen de la piedra; todo eso quedó hecho un desastre visual, que demandará horas de trabajo para ser reparado.

"Creo que esto es un llamado a estar alerta: todos somos diferentes y yo quiero hacer un llamado de conciencia", dijo la alcaldesa: "Tenemos que estar juntos porque estas acciones son propias de una minoría".

Consultada sobre la necesidad de tener otro tipo de seguridad en la plaza, Curbelo informó que había una propuesta para que entre todos los centros educativos surja alguna acción conjunta. Está convencida de que "alguna medida hay que tomar entre la Intendencia y la Jefatura".

Hay un testigo que ayer se aprestaba a dar a la Policía un dato concreto sobre una de las personas que participó del acto vandálico.

La plaza está en el centro de la capital departamental. Días atrás, Curbelo informaba sobre el arreglo de 52 bancos que fueron refaccionados con miras a los festejos del Bicentenario.

Desde hace un tiempo, varios arreglos se enmarcan en el 200 aniversario de la instalación del primer gobierno patrio y la plaza no quedó fuera de un proyecto de mejoras. En él se incluye una semipeatonal por calle Tomás Berreta. Su mayor problema es ser la continuación de Ruta 11 con rumbo al oeste; quienes vuelven de los balnearios del Este pasan por la ciudad de Canelones, a alta velocidad, y en infinidad de veces, sin respetar el cartel de "Pare" ubicado en la esquina con la céntrica calle Treinta y Tres. (en base a EL PAIS/SEGUNDA SECCION/16/05/2013/Página 6/P. Mango Y S. Kanovich)

Jueves, 16 de Mayo de 2013 10:50. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES CAPITAL

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



< >

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris