Blogia
EL CORRESPONSAL

Aduanas requisó mercaderia al secretario del parlamento canario

Aduanas requisó mercaderia al secretario del parlamento canario

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorrresponsal.com.uy) Un auto oficial de la Junta de Canelones en el que viajaba su secretario general Juan Ripoll, fue detenido en la frontera entre Concordia y Salto y se le retiró mercadería.

El jerarca dijo que lo comprado no valía más de $ 400. Una camioneta de la Junta de Canelones llevó a funcionarios de ese organismo en misión oficial a Salto.

Entre los integrantes de la delegación estaba el secretario general de la Junta canaria, Juan Ripoll, exedil del Frente Amplio y exdirector general de Recursos Financieros de la Intendencia en la primera administración de Marcos Carámbula (2005-2010).

Pero además de Salto, la camioneta con Ripoll, un abogado, un escribano y un chofer cruzó hasta la ciudad argentina de Concordia, donde no había misión oficial a cumplir

Al regreso a Salto, personal de Aduanas revisó el vehículo e incautó mercadería que traía Ripoll, debiendo el funcionario firmar un acta, informó el edil nacionalista Alejandro Repetto.

Repetto presentará un pedido de informes a la Junta Departamental canaria hoy jueves, preguntando qué estaba haciendo un vehículo oficial en territorio argentino, qué sucedió en el cruce de la frontera de regreso a Uruguay y por qué le requisaron mercadería

Ripoll es un dirigente de Asamblea Uruguay y fue uno de los ediles frenteamplistas más importante durante varios períodos de gobiernos departamentales colorados en Canelones, y desde 2005 asumió responsabilidades en la comuna canaria.

Según Ripoll, lo incautado fueron "dos remeritas y un short" y "espero que pueda recuperarlo", dijo a El País.

"Decir mercadería es medio exagerado", afirmó y agregó que en Aduanas le dijeron que el retiro de lo que compró en Argentina era por la medida de cero kilo y que si quería consultar a otra persona lo hiciera, a lo que respondió que no y que se atendría a lo que le ocurría a todos los que pasaban por el cruce fronterizo.

"Le ha pasado a casi todos los ciudadanos y en mi caso fue porque me había olvidado el short en casa", dijo Ripoll.

"Hubo versiones curiosas, más que nada con motivación política", consideró y aseguró que el monto de lo incautado "no llega ni a $ 400".

Desde el pasado 8 de abril rige el cero kilo en la frontera con Argentina en régimen de tráfico fronterizo, lo que incluye los viajes por el día.

La medida fue bien recibida por las cámaras empresariales y sindicatos de Paysandú y Salto y resistida por los "bagayeros" o "kileros". Abarca los pasos de frontera en Colonia, Carmelo, Nueva Palmira, Fray Bentos, Paysandú, Salto y Bella Unión.

El edil blanco Repetto dijo a El País que el caso de Ripoll contiene "dos elementos graves".

Por un lado "tener un auto oficial sin permiso en Argentina" y por otro que el gobierno implementó una política de cero kilo "y hay un jerarca que cruza para traer cosas personales con lo que no da el ejemplo".

"El hecho es contundente", agregó Repetto.

Ripoll relató que concurrió a un seminario que se realizó en la Junta Departamental de Salto al que asistieron los presidentes, secretarios generales y asesores legales de todas las juntas departamentales.

Dijo que entre los temas analizados estuvo el de los aportes patronales de las juntas departamentales, que informó pagan más que los privados y las intendencias. Otro asunto tratado fue el de las versiones taquigráficas en las juntas, puesto que son muy distintas y tratan de unificar y mejorarlas.

Ripoll acotó que fue nombrado coordinador general de estos encuentros sobre temática variada de la gestión de los legislativos departamentales. (por Eduardo Delgado/ EL PAIS/ INFORME NACIONAL/ 16/05/2013/ Página 10)

10 comentarios

Damián -

Que renuncie Alibaba y los 20 ladrones"

MARCOS -

Che re boludo ripoll dejate de joder hermano, un SHORT??????????????????????????? sabes que hay terrible feria en salto y de última tiendas ZAPALLO!!! Vos tendrías que ir a un Dr.... oki y despues irte del Frente re-boludo

estela -

Que notable...ahh votenlo de NUEVO, Ripoll cuanto está la nafta en concordia?? jaja que mal se pasa en el quirogaaa

El tomy -

Y al Sr. Ripol encima lo acompano una funcionaria de la que el la acomodo hace unos días en un car guito Para ver si ella se lo agradece d alguna manera.

El Maestro -

¡Claro que hay que sacarlo y mandarlo para la casita! Tengo entendido que esto pasó hace quince días y aún no se ha decidido nada...y ¡me parece que no va a pasar nada!¡Hasta cuándo este gobierno que nos toma el pelo a todos!

Yiye -

Soy del MPP y digo que hay que echarlo x favor ? ! Abusa del poder

Beatriz -

Y decían que el gobierno colorado fue el peor, se votan sueldos descomunales, q sale de bolsillos como el mío donde mi calle es un pozo atrás de otro, un pico en toda la cuadra, y si con razón la plata no da para obras, corruptos del primero al último como decía Jorge Batlle!!!

Pablo -

Que vergüenza Nacional !!! A comprar un short en auto oficial, con la nafta q pagamos todos los canarios, Juan ganas 4.500 dólares y encima contrabandeas, que dejas para nosotros q ganamos chirolas, a seguir robando, q los canarios tenemos aguante fraude amplio !!!

Mingo -

Insólito se fue a veranear a las termas x eso lo del short y además gastó combustible que lo paga la gente p ahorrar en unas remeritas y un pantaloncito......mal ejemplo para nuestro Frente amplio

Fernando -

Este Sr. Ripol No fue durante muchos años el denunciante del partido colorado .?