Blogia
EL CORRESPONSAL

Mujica, Vázquez y Carámbula en homenaje al extinto Hugo Chavez

URUGUAY, CANELONES, Pueblo Bolivar (www.elcorresponsal.com.uy) El presidente José Mujica asistió hoy al homenaje tributado al extinto líder bolivariano Hugo Chávez en pueblo Bolívar, a 92 kilómetros de esta capital, al cumplirse el primer mes de su deceso.

Marcos Carámbula, Intendente del departamento de Canelones, resaltó la generosidad de Chávez, no solo con respecto a Uruguay, sino con todos los pueblos de América Latina.

El jerarca canario dispuso la instalacion de una placa alusiva en el Centro Cultural Simón Bolívar: "Comandante Hugo Chávez Frías. Un latinoamericano que supo caminar la senda de la Patria Grande y dejó su huella en los pueblos hermanos, construyendo la integración en las acciones grandes y en las pequeñas".


La placa fue colocada cerca de los bustos del Libertador Simón Bolívar y del Prócer José Gervasio Artigas, a quienes flanquean las banderas de Uruguay y Venezuela. (ver fotos)


El embajador venezolano Julio Chirino, presente en al acto, agradeció los gestos de solidaridad y dijo que son constantes las manifestaciones de amistad de los uruguayos, con el proceso bolivariano de su país.

Pueblo Bolívar, tiene una poblacion de unas 150 personas, fue fundado en 1886 y su Alcalde es del Partido Nacional. (ver video)

El extinto presidente de Venezuela visitó pueblo Bolivan en 2005, junto al entonces presidente del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, ocasión en que donó la construccíon de un puente que terminó con el aislamiento de los vecinos generado al crecer un río cercano.

Tambien donó la construcción del centro cívico, cultural y recreativo de pueblo Bolivar. En el acto recordatorio del ex presidente Chavez cantaron Daniel Viglietti y Braulio Lopez ex Olimareños. (en base a Prensa Latina/rmh/jl/fotos IMC)

1 comentario

mujicamugre -

El populismo en su máxima expresión. Homenajear a un tipo que no fue demócrata y además reencarnó en un pajarico chiquitico. Que lame fundillos este carambola y el vejete linllera que insulta como si estuviera en el boliche