Blogia
EL CORRESPONSAL

Recuerdan al fallecido ex Presidente de Venezuela Hugo Chávez en Bolívar

URUGUAY, CANELONES, BOLIVAR (www.elcorresponsal.com.uy) El Presidente de la Republica José Mujica, Tabaré Vázquez y los músicos Daniel Viglietti, Braulio López y el Ensamble Musical Simón Bolívar, participarán este sábado 6 de abril de 2013 en un un homenaje al ex presidente Hugo Chávez en Pueblo Bolívar, ubicado en el límite del departamento de Canelones con Florida.

El homenaje es organizado por la Intendencia de Canelones con apoyo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

Pueblo Bolívar, localidad de poco más de un centenar de habitantes, está entrañablemente unido al recientemente fallecido presidente venezolano, que la visitó en el año 2005 y ordenó la construcción en el lugar de un puente que evita que los vecinos queden aislados al crecer un curso de agua cercano, y del edificio del Centro Cívico, Cultural y Recreativo, que por sus proporciones, hoy destaca plenamente en la pequeña población.

Entre los invitados a la ceremonia, prevista para la hora 11, se encuentran el presidente José Mujica y el ex presidente Tabaré Vázquez, quien como primer mandatario en ese momento, acompañó a Chávez en la visita del año 2005.

Estarán presentes, además, delegaciones de escolares, estudiantes y trabajadores, especialmente de empresas que fueron recuperadas con ayuda del gobierno de Venezuela.

Además de las palabras del intendente de Canelones Marcos Carámbula y del embajador venezolano Julio Chirino y de algunos de los invitados, el homenaje, al cumplirse el primer mes de la desaparición física del mandatario, se centrará en su vocación latinoamericanista que supo construir la hermandad e integración de los pueblos en acciones grandes y pequeñas, como las de Pueblo Bolívar. LA REPUBLICA/ POLITICA/ 05/04/2013/ Página 6

0 comentarios