Blogia
EL CORRESPONSAL

Hoy pediran ejercer el contralor interpartidario a las obras saneamiento

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Edil Alfonso Lereté (Aire Fresco) presentara hoy 3 pedidos de informes en la Junta de Canelones solicitando que se reconsidere la creación de un grupo de control sobre las obras de saneamiento en Ciudad de la Costa. El saneamiento de Ciudad de la Costa, evidencio sobrecostos que terminó con la paralización de las obras en un sector.

Hubo un nuevo llamado a licitación, para retomar el saneamiento y hoy en la Junta de Canelones el edil (PN) Alfonso Lereté solicitara la reconsideracion la creación del grupo de control interpartidario vigilante de la operativa que lleva adelante Consorcio Canario.

En la última sesión ordinaria del parlamento canario el Frente Amplio impidió que se creara la Comisión de Seguimiento de las de saneamiento de la Ciudad de la Costa, tal cual lo pidió el edil blanco, en esa oportunidad.

Así como OSE y la Intendencia de Canelones conformaron una Comisión de Articulación y Seguimiento, que tiene por objeto controlar al Consorcio Canario -luego de todas las denuncias y hechos acaecidos- el Edil nacionalista estima oportuno conformar una comision de contralor en el legislativo canario.

“En realidad la Junta de Canelones, con la integración de todos los partidos, es el único ámbito de contralor sobre lo que realiza el Consorcio Canario, ya que en la Intendencia y OSE no está representado todo el espectro partidario”, sostuvo Lereté.

Tres profesionales realizaron cuestionamientos y denuncias concretas contra el titular del Consorcio Canario, al tiempo que una de las empresas decidió entregar la obra, luego de múltiples intercambios con las autoridades lo que llevó a la paralización de los trabajos y al envío al seguro de desempleo de varios obreros.

Lerete anuncio que presentará hoy 3 pedidos de informes.

Uno relacionado con la obra de saneamiento en Ciudad de la Costa y otros 2 vinculados con la emergencia vial y las denuncias de ocupación de terrenos a través del pago de los derechos posesorios.

Sobre la emergencia vial, se solicitará que la Intendencia detalle cuánto dinero entregará a cada municipio de Canelones del Fideicomiso de Obras y en qué momento se iniciarán los trabajos, porque segun Lerete ya hay "primeras señales de inestabilidad climática que dieron una alerta de cómo se presentará el invierno"

“La emergencia nunca se superó, está presente en todas las ciudades y pueblos de Canelones. Ahora es el momento de distribuir los recursos en cada municipio, pues bien queremos saber cuánto le tocará a cada uno”, indicó el edil nacionalista.

Por último, también planteará a través de un pedido de informes la problemática sobre la ocupación de terrenos en Canelones, pero muy especialmente en la Costa de Oro.

“Unos días antes de Semana de Turismo hubo una reunión en la costa entre el intendente y dos alcaldes y algunos vecinos para tratar el tema. Parece que ahora preocupa, pero cuando pedimos crear una comisión investigadora en la Junta canaria el Frente Amplio se negó y dijo que era un asunto de privados”,  concluyó Lereté.

0 comentarios