Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Como dijo señor Presidente?

¿Como dijo señor Presidente?

URUGUAY, CANELONES, Juanico (www.elcorresponsal.com.uy) El presidente Mujica dijo hace un par de dias “estamos infectados de economistas y escribanos” . Un abogado discapacitado de Juanico, se agravio y envio una carta abierta el mandatario uruguayo, enrrostrandole sus expresiones acerca de los universitarios.

El Dr. Fernando Lúquez, que vive y ejerce en Juanico, reacciono ante los dichos de Mujica y en su carta le explica al mandatario que hace 8 años se recibio en la Udelar como abogado, que es hijo de la clase trabajadora y de la educación pública" explicandole que fue con su esfuerzo personal y el apoyo familiar que logro recibirse., he accedido luego de dedicarle 18 años de estudios entre la primaria, secundaria y universitaria.

Luquez padece una discapacidad motriz que ha dificultado y dificulta su accionar diario al punto que utiliza una silla rodante de apoyo, aun en sus comparescencias en los Juzgados donde concurre personalmente, y a las sesiones politico partidarias que hasta hace poco desempeñaba la funcion de Edil en la Junta de Canelones por el Partido Nacional.

El abogado canario le aclara al Presidente Mujica que "no tuvo el honor de haberlo votado" pero que lo siente como "su Presidente" pero que hoy las expresioes del mandatario operaban como una "fusilamiento" de la profesion que logro con tanto esfuerzo, pues los "infelices adjetivos hacia una profesión edificadora del Estado de Derecho, como la abogacía" es el efecto que le causan a su animo.

Argumenta que "lejos de ser un picapleito o parásito del sistema" el ejercicio de la profesión, "requiere vocación de servicio social; pues el abogado es auxiliar de la Justicia, de un otro Poder del Estado" al cual sus "declaraciones no favorecen" ni contribuyen al clima de respeto y cordialidad" sino que simbolizan "el agravio y el puño encrespado" contrariando "la convivencia que Usted nos llamó a todas y todos a practicar a mediados del año pasado 2012; espíritu que acompañé ampliamente"

"¿Sabe usted el daño que un parásito es capaz de hacer a un ser vivo? ¿recuerda Ud. la definicino de “picapleitos”? Es alguien de mala reputación o deshonesto. Usted ¿pudo medir el alcance de sus declaraciones, señor Presidente? le pregunta el joven abogado canario juanicoense.

Le advierte que un Presidente es "rehén de sus palabras y dueño de su silencio" y que sus expresiones "rupturistas con la comunidad de trabajadores del derecho" contradice a quienes lo asesoran en materia legal para gobernar y le pregunta ¿Qué haría usted sin ellos?

Finalmente el Dr. Luquez (096725837) insiste en preguntarle a Mujica ¿sabe usted que un parásito carcome y destruye?, y le recuerda que "su apreciación duele, al menos a este trabajador de la abogacía, que aporta al Fisco y a organismos de recaudación, como debe ser, por ejercer la profesion"

"Devuelvo al Fondo de Solidaridad lo que -en tiempos de crisis económica- los fondos que el suscrito recibio como ingreso supletorio al basico que le daba la familiar en los 2 años mas cruciales de la carrera de abogado" un reintegro que hace "con gusto, por el espíritu solidario que lo anima

"No creo que los parásitos logren entablar una relación de convivencia y de cooperación, como creo que yo practico diariamente, y le recuerdo que Usted abogó por la educación en la alocusion del inicio de su período de gobierno" y ésta "no comienza en las aulas, sino en el hogar"modo agresivo y despreciativo no contribuye al estado de convivencia que todos anhelos, por eso; Señor Presidente, Ud deberia cambiar su actitud"

4 comentarios

mujiviejochoto -

Luquez, si te tengo enfrente te digo que sos un valiente por defender tu profesión, lo que también me parece es que te apasionaste en demasía, y es comprensible. Sin embargo a veces, cuanto menos pasión le pone uno al dar argumentos contra los brutos, pues es mejor. Y lamentablemente tenemos por presidente a un bruto y encima ahora chocho. Como dijo sendic, "el frente gana con una heladera de candidato" Y se cumplió!!! tenemos una heladera de presidente.

GREGORIO -

¡¡¡GRACIAS PEDRO¡¡¡¡...

MENOS MAL QUE FIRMASTE VOS EL COMENTARIO, SINO LUQUEZ ME SALE ECHANDO LA CULPA A MI....Y SI NO ES EL QUIEN ME CULPA, ES SU AMIGO......

maría -

¡Da lástima el presidente que tenemos¡La persona que no tiene mucho estudio por lo menos no debe ser soberbio y reconocer los méritos de los demás,pero él como casi todo su grupo no saben de Leyes,Constitución,Códigos,etc,son junta votos de los comité de bases y así votan las leyes que votan aunque están advertidos que son anticonstitucionales,la gente en todo su derecho reclama,gana los recursos y Mujica se enoja, si hicieran las cosas bien no habría reclamos o en todo caso el recurso sería desestimado.En el colmo de su rabieta dijo que el ICIR lo había tirado abajo ¡la CORTE ELECTORAL¡cuando cualquier hijo de Juan pueblo sabe que fué la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA en uso de sus competencias; o estaba enceguecido de rabia y no razonó lo que dijo o no sabe la diferencia entre CORTE ELECTORAL y SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

pedro -

Luquez tiene razón, ahora miren que si le ofrece una banca MUJICA Se olvida del tema, tiene más pases que PACO CASAL! Peo resalto su valentía con el afán politico de juntar 10 votos mas...saludos y reconozco que se fué de boca MUJICA pero Luquez si se siente agrabiado por el PP debe ir a la GREMIAL de su Profesión y hacer una carta en su conjunto no hacer un mandado