Blogia
EL CORRESPONSAL

Anularon millonaria multa impuesta por el gobierno de Canelones

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) anuló una resolución de la Intendencia de Canelones de enero de 2010 por la cual pretendió cobrarle a una empresa una deuda por el canon de la explotación de publicidad callejera.

La comuna que encabeza el intendente frenteamplista Marcos Carámbula pretendía cobrarle a la firma Edelfor S.A. 7.032 Unidades Reajustables (unos US$ 215.000, según la cotización actual) por deudas en el pago del canon correspondiente a la colocación de carteles publicitarios en predios ubicados sobre Avenida de las Américas (Ruta Nacional N° 101).

La empresa recurrió la legalidad de la resolución de la Intendencia de Canelones ante el TCA que, tras un extenso juicio, le dio la razón y terminó por anular la resolución de la comuna.

El TCA concluyó que la Intendencia de Canelones pretendía cobrar por los carteles de Edelfor S.A. como si estuvieran ubicados sobre vías departamentales, cuando en realidad están sobre una ruta nacional.

Por ese motivo, a juicio de los ministros del TCA, la deuda reclamada por la Intendencia de Canelones a la empresa es "palmariamente irregular", según señala la resolución judicial. EL PAIS/ POLITICA NACIONAL/ 27/02/2013/ Página 7

2 comentarios

2+2 son 4 -

215000 Dolares pasados a pesos Uruguayos son unos 4085000(MAS DE 4 MILLONES DE PESOS)

Dale color!!!! -

Millonaria? 215 000 no llega ni al cuarto de un millon y le ponen millonaria! Son fantasma para dar las noticias.....